Con el objetivo de insertar a Termas de Río Hondo en los catálogos de venta de tour operadores internacionales, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se reunió en Roma (Italia) con el Director de Tour Service, Roberto Camponeschi, quien posee una de las empresas más importantes de tour operación turística de ese país.
El encuentro se realizó en la Embajada Argentina en Italia en el marco de la presentación de los nuevos vuelos que tendrá de Aerolíneas Argentinas entre Roma y Buenos Aires desde junio próximo.
La estrategia apunta a generar paquetes turísticos del norte argentino que incluyan dos o tres noches en la ciudad termal.
Camponeschi tiene experiencia de trabajar en el Norte argentino desde el inicio del MotoGP en 2014, donde gestiona el alojamiento en cada edición para 300 extranjeros que viajan con los diferentes equipos deportivos en diferentes hoteles de Termas de Río Hondo.
Además Tour Service es una de las principales operadoras de Italia y en el caso de Argentina sus productos más importantes son la Patagonia, Buenos Aires y Mendoza.
Sosa explicó que la meta es que en un tiempo cercano Termas de Río Hondo integre estos paquetes turísticos en Italia, de hecho Camponeschi trabaja con varios hoteles 3, 4 y 5 estrellas de la ciudad termal cada año con lo que se facilita la relación, desde el Inprotur vamos a continuar colaborando y seguramente vamos a generar una convocatoria al sector privado para transmitir estas gestiones».
El funcionario añadió que «el Gobernador, Gerardo Zamora, viene trabajando desde hace años en la promoción turística de la ciudad termal y nuestro compromiso es fortalecer esa labor en el exterior».
Destacó que Termas de Río Hondo será parte de estos paquetes que además integrará al resto de las provincias del Norte Argentino en Italia, «tanto Camponeschi como varios tour operadores de Roma y Milán nos manifestaron su intención de comercializar el Norte, es más, en Milán uno de los empresarios nos comentó que este año envió un contingente de italianos de esa zona al MotoGP».
Especificó que «estamos en un momento de reactivación del turismo internacional y nuestra presencia en varios países es constante y en ese marco es donde además se debe aprovechar para insertar estos nuevos productos para el turista extranjero».