El programa provincial “Mis Primeros1700 días” llegó a Clodomira

El Programa Provincial “Mis Primeros 1.700 días” mantiene su desarrollo en toda la provincia. En esta oportunidad se hizo la presentación oficial del programa en la Municipalidad de la Ciudad de Clodomira (Dpto. Banda) que comenzó con la participación de madres, niños, vecinos y allegados de distintos parajes y localidades como 7 Árbol, Abra Grande, Ahí Veremos, Bajo, Cardialitos, Cerrillos, Charquina, CondorHuasi, El Cabao, El Rancho, Esquina Pozo, Gallo Corral, Huayamampa, Jume Parchina, Jumi Pozo, Jumialito, Km 613, La Aurora, La Cheschila, Las Chacras, Lomas Blanca, Los Ángeles, Los Herrera, Mistolito, Negra Muerta, Nuevo Luján, Palmares, Pozo Grande, Puestos Los Marcos, Rodeana, Rumioj, Saladillo, San Antonio, San Bartolo, San Isidro, San Javier, San Juan, San Lorenzo, San Nicolás, San Ramón, Sanja, Santo Domingo, Sarquiz, Simbol Cañada, Tramo 4, Bajo, María Elena y Pampa Mayo.
La presentación estuvo a cargo del director del Programa “Mis primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria y acompañaron el intendente de Clodomira, Daniel Ruiz; el director del Hospital de Clodomira Guillermo Rawson, Dr. Darío Ocaranza e invitados.
La bienvenida estuvo a cargo del Intendente de Clodomira, Daniel Ruiz quien saludó a los vecinos de la ciudad, localidades vecinas y agradeció a la Dirección de Acción social que llevará a cabo el programa. Destacó la presencia «del Dr. Coria y al personal que forma parte del programa, que es un programa revolucionario que atiende no solo a niños sino a mamás en proceso de gestación y lo convierte en fundamental para Clodomira y el futuro de nuestros niños».
Posteriormente el Dr. Benjamín Coria señaló mi persona y la gente que me acompaña está feliz de llegar a Clodomira en este día de fiesta religiosa” y transmitió el “abrazo fraternal del Gobernador Gerardo Zamora” y también “les transmito las bendiciones, cariños y besos en especial a las mamás y a los chicos, de la Senadora Nacional Dra. Claudia de Zamora” y agregó “ustedes pasan a ser el primer eslabón que tenemos en el programa que junto a la intendencia y el Hospital Rawson necesitamos llegar a la mayoría de gente de toda esta zona y por ello a través de ustedes aprovechamos para decirles que sigan invitando a los familiares, vecinos, gente que conozcan y que ustedes crean que tienen una necesidad de este programa. También invitamos a empadronarse a las personas mayores de 65 años de edad que necesitan de estos nutrientes” y comentó que “vamos a seguir ampliando beneficiarios en el padrón ya que se va a incluir a niños con capacidad diferente o problemas de salud y a todos hasta los 7 años de edad. Todos los primeros quince días de cada mes podrán venir a retirar su kit nutrientes”, culminó el Dr. Coria.
Como etapa final de la jornada, los beneficiarios recibieron las instrucciones del preparado adecuado de los alimentos por parte del equipo de nutricionistas además de recomendaciones médicas por parte de los especialistas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario