El HCD en el acto por el 76° aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria

18.04.22 Los ediles capitalinos, en la oportunidad, entregaron la copia de la Ordenanza por la cual “se nomina “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”, al espacio verde ubicado en la intersección de Av. Alvear y calle Perú”. En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, encabezó esta mañana el acto central por el 76° aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, que se realizó en la Plaza Árabe, sita en Perú y avenida Alvear, en la ciudad capital. El acto, fue organizado por el Consulado de la República de Siria en Santiago del Estero y por la Sociedad Sirio Libanesa.

En la oportunidad, se transmitió un mensaje de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, saludando a la comunidad siria en Santiago y presentando sus disculpas por no poder asistir por cuestiones laborales.

Estuvieron presentes el jefe de gabinete Elías Suárez; la ministra de Justicia, Dra. Matilde O’mill; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el ministro de la Producción, Miguel Mandrille; la intendente de la ciudad capital Ing. Norma Fuentes; diputados provinciales, nacionales, los concejales de la Capital, Humberto Santillán, Mario Alberto Nazer, Marta Peñaflor y Sofía Ramírez, y representantes de instituciones intermedias.

Al iniciar el acto protocolar, se izaron las banderas de la República Argentina, de la República Árabe Siria y la enseña provincial. Luego, se entonaron ambos himnos nacionales y se colocaron ofrendas florales.

Los ediles capitalinos, en la oportunidad, entregaron la copia de la Ordenanza por la cual “se nomina “Plaza Árabe Dr. Abraham Camilo Brahim”, al espacio verde ubicado en la intersección de Av. Alvear y calle Perú”.

El Dr. Brahim (h) agradeció a las autoridades comunales “por la ordenanza que nombró a la plaza Dr. Abraham Camilo Brahim”.

En la ocasión, el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, realizó la invocación religiosa, tras la cual se procedió a un minuto de silencio por los caídos de la Patria Siria.

El presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Habel Sapag señaló: “Hoy estamos celebrando las bases de la soberanía nacional Siria y este reencuentro tras dos años de pandemia”.

El contador Alfredo Juri remarcó: “La costumbre de un pueblo constituye la guía fundamental de la vida humana. La colectividad árabe en la provincia hizo un valioso aporte con trabajo y esfuerzo para el desarrollo de la sociedad”.

Estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Edén Habel Sapag, Camilo Brahim (h) y el CPN Alfredo Juri, referente de la colectividad Siria en Santiago del Estero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario