El bloque de concejales del Frente Cívico apoya la gestión del gobernador Gerardo Zamora en el Norte Grande

19.04.22 Reclamando, el conjunto de gobernadores, la sanción de la Cámara Baja de normativa importante para la región. En ocasión de la 8va Sesión Ordinaria, el concejal del Frente Cívico, Walter Horacio Medina Salomón, en nombre del bloque expresó el apoyo y el respaldo a la gestión que realiza el presidente pro tempore del Norte Grande, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. El edil, resaltó la importancia de la audiencia de la víspera -al reunirse junto con sus pares, el primer mandatario provincial-, con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa-, reclamando en conjunto la sanción de valiosa normativa para la región que terminen con las asimetrías.

En efecto, el edil recordó que “se solicitó el tratamiento urgente de proyectos para corregir asimetrías en pos del federalismo. Entre ellas: el Tratado de Integración Norte Grande: se dé impulso a la Ley de Compre Argentino y a la Ley de Bajos Submeridionales; Ley de Cannabis con fines medicinales, y la aprobación acuerdos con cuatro países, para poder garantizar sus inversiones en la Argentina y evitar la doble imposición. Además, el tratamiento de temas que requieren mayor debate, como electromovilidad, promoción de la industria automotriz, zona franca, plan de infraestructura, tarifa eléctrica diferencial y subsidios al transporte.

Medina Salomón, subrayó el apoyo de la bancada oficialista, indicando además que “con estas importantes acciones desplegadas, por diez provincias que integran la región, nos planteamos un Norte Grande posible y viable, camino hacia un nuevo desafío que es la generación de empleo genuino en toda la región, lo cual va a redundar en beneficio de la comunidad toda”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario