Costa: «Hay que garantizar una mejora en el poder adquisitivo»

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, sostuvo este lunes que es necesario aplicar «todas las herramientas» para que la población pueda recuperar el poder adquisitivo, en un marco de presión inflacionaria y suba de precios por la situación internacional.

«Hay que tener voluntad política y decisión en garantizar una mejora en el poder adquisitivo de la población. Que sea un objetivo de la política el que los ingresos puedan ganarle a la inflación. En el gobierno anterior hemos visto lo contrario», dijo el ministro bonaerense en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, Costa remarcó que el programa de Mercados Bonaerenses anunciado por el gobernador Axel Kicillof días atrás, es una medida que apunta a «aliviar al consumidor».

«Ya venía funcionando la política de acercar el productor al consumidor que es lo que garantiza que el que produce tenga más ganancia, y el que consuma pague menos. Queremos acortar la cadena entre ambos, eso ya venía funcionando. En 76 municipios se habían realizado casi 8.000 ferias o mercados con 1.300 productores participando y lo que hizo el gobernador fue anunciar el fortalecimiento de estos mercados», dijo el funcionario.

Explicó que en esos mercados fijos, los productos como lácteos, frutas, verduras y carnes, se encuentran un 35 o un 40% «más baratos que otros mercados, lo que da alivio al consumidor».

Asimismo, indicó que «lo que está demostrado es que la posibilidad de que la economía crezca depende de que el mercado interno tenga dinamismo y empuje y para eso tiene que subir el poder adquisitivo».

«Es muy importante que el poder adquisitivo suba. Cuando uno habla de poder adquisitivo habla de ingresos y precios. Tenemos una situación de precios muy excepcional porque veníamos con el arrastre de inflación del gobierno anterior que se potenció con la pandemia por dificultades en los precios internacionales y ahora con la guerra en Europa que hizo que los productos esenciales del consumo subieran mucho de precio”, señaló Costa.

Así consideró que “esta suba excepcional de precios amerita una recomposición de ingresos para poder recuperar lo que se fue perdiendo por estos factores externos que, obviamente influyen en cuánto rinde el salario».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario