El HCD en el acto oficial del Día de la Autonomía de la Provincia

27.04.22 Este miércoles, como reconocimiento a la gesta Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, tuvo lugar la ceremonia oficial en el Parque Aguirre, presidida por el Gobernador, Dr Gerardo Zamora y la Intendente, Ing. Norma Fuentes. Participaron funcionarios de los tres poderes del Estado.

Por el Concejo Deliberante, estuvieron presentes el presidente Humberto Eduardo Santillán, el concejal, Carlos Alberto Nazer y el prosecretario, Omar Santillán, quienes evocaron la fecha con una ofrenda floral.

El acto oficial se instaló en inmediaciones de calles Avellaneda y Pozo de Vargas, que fue ocupado por autoridades de los tres Poderes del Estado.

En la oportunidad, el capellán policial, presbítero Luis Cruz, efectuó una invocación religiosa.

La Lic. Susana Ponce Faila, evocó el contexto y la importancia que tuvo la decisión de los santiagueños de no continuar dependiendo políticamente de Tucumán, por lo que se convirtió en provincia autónoma y soberana.

Finalmente, los alumnos de cuarto año del Liceo Policial Mixto “Coronel Juan Francisco Borges” prestaron juramento de lealtad a la enseña provincial, para desfilar luego frente al palco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario