EMPRESARIOS TURISTICOS SANTIAGUEÑOS ACOMPAÑARÁN AL INPROTUR EN ACCIONES INTERNACIONALES

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se reunió en Casa de Gobierno con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, para planificar la continuidad de las acciones de promoción internacional que se vienen realizando para Santiago del Estero en diferentes países, entre otros temas de interés.
Durante la reunión, el funcionario nacional detalló las acciones que se realizaron durante los últimos meses en Brasil (San Pablo, Curitiba, Porto Alegre y Brasilia), Colombia, España y Uruguay, donde se promocionaron diferentes eventos deportivos internacionales (como el MotoGP o el PGA Tour Latinoamérica) que tuvieron lugar en Termas de Río Hondo, como así también productos como el vino santiagueño y la cultura de la ciudad Capital, como por ejemplo la Marcha de los Bombos.
Asimismo, se estableció que en las próximas acciones que encare el Inprotur en diferentes países, una delegación de empresarios turísticos santiagueños podrá acompañar a Sosa apoyados por el Gobierno provincial, para de esa manera establecer relaciones comerciales con los tour operadores extranjeros para la inserción de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero Capital en los paquetes turísticos.
“Se debe recordar que más allá de la promoción internacional que realizamos, es importante la presencia y participación de los empresarios para acelerar la intermediación de la oferta, es una de las maneras de llegar al público final, nosotros ya nos reunimos con operadores de diferentes países y lógicamente se necesita la parte provincial para seguir avanzando en estas gestiones”, especificó Sosa.
Por ello, la participación de los empresarios se canalizaría a través de la Cámara Provincial de Turismo de Santiago del Estero, que es la entidad representativa de todo el sector privado. “Estimamos que a través de Catuse, habrá representantes del sector hotelero, prestadores de servicios y agentes de viajes, además de la bodega de Santiago del Estero, es un trabajo que ya tenemos delineado y en los próximos días nos reuniremos con la entidad para terminar de coordinar estos detalles sobre la base del calendario que tenemos en ejercicio en el Inprotur”, amplió Sosa.
Durante la reunión, también se dialogó sobre la importancia de trabajar en la formación turística relacionada a la eficientización del servicio que brindan los diferentes prestadores de servicios, ya que en los últimos meses, tras las acciones de promoción internacional encaradas por el Inprotur comienza a ser frecuente la llegada de turistas internacionales tanto a Termas de Río Hondo como a Santiago del Estero Capital.
“El Gobernador Zamora conoce estos temas, los turistas extranjeros están llegando a esta provincia, por eso acompañamos su visión sobre la excelencia de servicios que debe brindar un destino que se internacionaliza, sobre todo en el manejo de diferentes idiomas -como el inglés- esto es importante, la transferencia de conocimientos en diferentes rubros turísticos suma a esos objetivos, ya que estamos en pleno proceso de internacionalización, desde el Inprotur vamos a apoyar y acompañar todo lo que tiene previsto realizar el primer mandatario”, especificó Sosa.
También dialogaron sobre las gestiones para continuar captando eventos deportivos internacionales y de congresos, las próximas fechas de actividades turísticas en Termas de Río Hondo y su visibilización en el ámbito internacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario