Los jardines de infantes de la Municipalidad trabajarán de manera articulada con el Centro Provincial de Neurodesarrollo

En la Casa Argañaraz Alcorta, las autoridades del servicio educativo de la Municipalidad de la Capital mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios del Centro Provincial de Neurodesarrollo, a los fines de articular acciones para detectar, diagnosticar y derivar a los niños que presenten diferentes trastornos de neurodesarrollo.
El encuentro contó con la participación del subsecretario y la directora de Educación, Juan Carlos Lencina y Cecilia Marozzi; además del gabinete de psicopedagogas, supervisoras generales y asesoras pedagógicas de los jardines de infantes. También estuvieron presentes representantes de los hospitales Cepsi, CIS Banda e IPRI, que impulsan conjuntamente este nuevo servicio de asistencia integral.
Al respecto, los funcionarios municipales indicaron que «el propósito de la jornada fue el de diseñar estrategias y acciones para trabajar en la detección temprana de patologías que afecten el neurodesarrollo de los alumnos que asisten a cualquiera de los 26 jardines de infantes que dependen del municipio».
«De esta manera, se los podrá diagnosticar adecuadamente y, en caso de ser necesario, derivar al nuevo Servicio de Neurodesarrollo, que fue recientemente inaugurado por el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti», señalaron.
«La idea es mejorar la calidad de vida de los niños y brindar un acompañamiento profesional a sus familias, otorgándoles una atención interdisciplinaria con un equipo especializado en pediatría, fonoaudióloga, terapia ocupacional, psicomotricidad, psicopedagogía, trabajo social y nutrición», finalizaron.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario