LAS TERMAS RECIBE A JUGADORES DE OCHO PROVINCIAS EN EL 2° CAMPEONATO ARGENTINO DE NEWCOM

El secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Carlos Dapello, junto con el presidente de la Federación de Voleibol Argentino, Juan Antonio Sardo, y el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, encabezó la ceremonia de apertura del 2° Campeonato Argentino de Newcom, que se desarrolla en el Estadio Cubierto del Polideportivo Municipal de la ciudad turística.
También estuvieron en el acto la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas, Vilma Díaz, y Gustavo Rasgido en representación de la Secretaría Nacional de Newcom.
Cabe destacar que el newcom es un deporte similar al voley, pero adaptado para los adultos mayores. Esta competencia reúne a deportistas de categorías +50 y +60 mixto, y Las Termas es una de las pocas ciudades santiagueñas que tiene representantes de esta disciplina en competencias de nivel regional y nacional.
Este encuentro contó con delegaciones de Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Mendoza, Chaco, Salta, San Luis y Santiago del Estero. Participaron equipos como Los Tordos, Central Norte, Los Delfines, Yaguareté, Supersónicos, Chaco For Ever, Newcom Villa Dora, entre otros.
El intendente Mukdise dio la bienvenida y destacó los valores que promueven los deportes. “Lo importante es el encuentro, entre los santiagueños, los termenses y los que nos visitan de otras provincias; cada encuentro es una fiesta y agradezco a la Federación de Voley, a la Secretaría Nacional de Newcom y la Secretaría de Deportes de la provincia por la colaboración”, agregó.
Por otra parte, Carlos Dapello, transmitió los saludo afectuoso del gobernador Gerardo Zamora, y de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia de Zamora.
Destacó además el lugar de privilegio que ocupa el deporte en la agenda de esta gestión de gobierno. «La política deportiva de la provincia es una marca registrada a nivel nacional e internacional, con un sinfín de eventos y por la infraestructura de primer nivel que poseemos, Santiago del Estero los recibe con alegría. Disfruten de este torneo y vamos a continuar apostando por ustedes, por el deporte y el turismo», expresó.
Para finalizar, Juan Antonio Sardo dijo que por la trascendencia de este certamen está previsto organizar desde la Federación de Voleibol Argentino nuevos encuentros a lo largo del año. “Quiero agradecer el apoyo y la colaboración permanente del Estado provincial, todo esto lo hicimos por ustedes y por el deporte», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario