ENTREGAN VIVIENDAS SOCIALES E INAUGURAN UN DESTACAMENTO POLICIAL EN EL DEPARTAMENTO ATAMISQUI

Un total de 15 familias de distintos puntos del departamento Atamisqui recibieron formalmente este viernes sus respectivas viviendas sociales totalmente amuebladas, las que fueron ejecutadas a través del programa que lleva adelante el Gobierno de la provincia por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social.
También en esta oportunidad fue inaugurado el edificio del Destacamento Policial de la localidad de Collera Huarcuna.
La entrega de llaves de las viviendas se realizó en dos etapas. La primera se hizo en el domicilio de Susana Córdoba, ubicado en el paraje La Noria, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, quien estuvo acompañado por el comisionado municipal de Estación Atamisqui, Carlos Simón Coria. También estuvieron el intendente de Villa Atamisqui, Roberto Brandán; la presidenta de Asociación Civil de Fomento Huiñaj Atun Atamisqui, Paula Maguicha, autoridades comunales de la zona y vecinos.
Luego, la comitiva se trasladó hasta Collera Huarcuna, para habilitar el destacamento con la presencia del subjefe de Policía de la Provincia, comisario general Daniel Humberto Loto, y otros miembros de la fuerza. También fue entregada una motocicleta 250 cc para una mejor cobertura del personal en la zona.
En este lugar se llevó a cabo la segunda entrega de llaves y diplomas a otro grupo de beneficiarios del programa de Viviendas Sociales.
Del total de casas entregadas en esta ocasión, 14 fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Estación Atamisqui y otra por la Asociación Civil de Fomento Huiñaj Atun. Se encuentran distribuidas en Bajadita, Santa Isabel, Estación Atamisqui, Ventura Pampa, Huajla, Villa Atamisqui, La Noria y Huiñaj Atun.
En este marco, el comisionado de Estación Atamisqui dijo: «Es una tarde muy especial con esta obra que nunca se esperó para que nos cuide la policía, además de la inauguración de las viviendas sociales».
A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora, para luego resaltar “la trascendencia que tiene planificar la inserción de la policía para que la seguridad la hagamos entre la comunidad, las instituciones y la autoridad policial”.
“Este trabajo –explicó- se viene haciendo en todo el territorio provincial con una inversión importante en infraestructura y equipamiento que permite una fuerte presencia de la policía y su interacción con la comunidad».
En cuanto al programa de Viviendas Sociales, dijo que “ya se han ejecutado más de 26.000 en toda la provincia y eso motiva a seguir concretando realizaciones hasta llegar al objetivo que se planteó en su momento la ex mandataria, Dra. Claudia de Zamora, para que no quede santiagueño alguno viviendo en condiciones de precariedad».
Para finalizar, el subjefe de la Policía de la provincia dijo: «Para la institución policial y la gente de la zona es una gran alegría contar con este destacamento para resguardar a los vecinos y los bienes de la comunidad, interactuar con ellos, estar cerca de la gente y brindarle toda la seguridad».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario