PERSONAL DE SALUD RECORRE CASA POR CASA PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

Los equipos de trabajadores y trabajadoras de atención primaria de la salud se encuentran recorriendo distintos barrios de ciudad Capital y de La Banda, a los fines de completar el esquema de vacunación COVID con los refuerzos, así como también las distintas vacunas que forman parte del calendario.

El relevamiento fue difundido a través del Ministerio de Salud, luego de un operativo desarrollado este miércoles en el barrio Cáceres de la capital santiagueña, en donde un número importante de vecinos recibió sus dosis de refuerzo.

La directora de Atención Primaria para la Salud, Dra. Marta Tarchini monitoreó el operativo y explicó: “se está realizando en toda la Capital y en La Banda un trabajo exhaustivo gracias a un esfuerzo enorme de nuestros agentes sanitarios”.  “Van casa por casa controlando los carnets de todos los habitantes de la vivienda, y no solamente se está vacunando con vacunas COVID, sino que se están completando también las vacunas de calendario”, agregó.

Soledad Castillo, quien se desempeña en la UPA N° 2 del barrio Cáceres, dijo: “Se está realizando un relevamiento de datos, de las personas con los carnets incompletos de terceras y cuartas dosis y también de nuestros mayores que están postrados y no tienen la posibilidad de dirigirse a los vacunatorios. Esta actividad la llevamos a cabo tanto en el barrio como en escuelas, realizando vacunación contra COVID-19 l y controles de salud en conjunto con el Programa Prosane”.

En ese sentido, recordó que UPA N° 2 se encuentra abierta de 7 a 19, de lunes a viernes; mientras que los fines de semana mantiene guardias, donde los vecinos también pueden acceder a las vacunas. Además, cuenta con otros servicios como la atención médica, ginecológica, odontología, kinesiología y el área de psicología, entre otras.

La vecina Selva Corbalán del barrio Cáceres recibió el segundo refuerzo o cuarta dosis y su  hijo con discapacidad también se colocó este refuerzo para COVID-19. “Con esto estamos tranquilos, mi hijo con diabetes también se vacunó y estamos cubiertos. Estoy muy agradecida al gobernador y a todo el equipo de salud que se portó tan bien en esta pandemia, que pusieron mucho esfuerzo, mucho sacrificio, desatendieron sus hogares para dedicarse a la gente y eso merece el reconocimiento de todos”.

Más información en http://msaludsgo.gov.ar/web/centros-de-vacunacion-permanente-covid-19/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario