DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPARÁN DE LA 1° JORNADA PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DE LAS ADICCIONES

Organizado por la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), se realizará este viernes 22 en todos los establecimientos educativos de la provincia la 1° Jornada Para el Abordaje Integral de las Adicciones “Escuela, Familia y Comunidad”.

Se trata de una propuesta que está prevista en el calendario escolar destinada a las instituciones de todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y modalidades educativas de escuelas de gestión pública, privada y municipal.

La Prof. Claudia Tarchini, titular del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, explicó que cada jornada será acompañada de un material pedagógico que los docentes pueden descargar de las páginas web de la Digaia, también del Ministerio de Educación; del Consejo de Educación.

“Este material es producto de un inmenso trabajo y estudio del equipo de Prevención en los Ámbitos Educativos de la Digaia, y la colaboración permanente de los educadores emocionales de la Fundación NockaMunayki, para apoyar a los docentes en su misión de acompañar a los estudiantes, familias y la comunidad educativa”, explicó.

Está coordinado con el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Educación, el Consejo General de Educación, las direcciones de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y Modalidades Educativas junto al Spep e instituciones educativas de las municipalidades de toda la provincia, donde cada año se evalúa el trabajo realizado.

Desde la Digaia remarcaron que “el objetivo de esta primera jornada es trabajar sobre la autoconsciencia, invitar a la comunidad educativa a parar unos minutos para mirarse, mirar a quienes nos rodean, preguntarnos ¿Quiénes somos? ¿Quién quiero ser? ¿Qué aprendimos de lo vivido? ¿Hacia dónde queremos ir como personas, como institución? ¿Cuál es el granito de arena que deseo aportar en esa cultura del cuidado que tomamos el desafío de crear?”.

El equipo técnico de la Digaia, junto con los diferentes programas educativos, estará recorriendo las escuelas acompañando a los docentes en esta jornada.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario