El HCD en el homenaje a los Científicos Argentinos en el Forum

Santiago del Estero recibirá más de $1000 millones para innovación en materia de ciencia y tecnología. Ayer en el Forum, en el Día del Científico Argentino, se concretó un importante acto mediante el cual el Ministerio de Ciencia y Tecnología hizo un millonario aporte para la provincia. El gobernador, Gerardo Zamora, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y ratificó su determinación por apuntalar el desarrollo de la provincia desde la ciencia y la tecnología.

El acto, contó con la participaron los ediles capitalinos, encabezados por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y los ediles oficialistas, Walter Medina Salomón, Carlos Alberto Nazer y Aida Soria.

Santiago del Estero recibirás más de $1000 millones para innovación en materia de ciencia y tecnología. El Ministerio de Ciencia y Tecnología hizo un millonario aporte para la provincia. Cómo serán distribuidos los fondos nacionales. El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, participaron de la Jornada por el «Día del Investigador Científico», desarrollada en el Fórum y organizada por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología de Santiago del Estero (Siciyt).

En este marco y ante una gran cantidad de público, se firmó un acta intención para una ejecutar una línea de financiamiento para Mipymes denominada «Desarrollo Federal para Inversiones», destinado a emprendedores de esta provincia, que ofrece un cupo de $ 400 millones para créditos de hasta $ 40 millones a una tasa final de 27%, bonificada en 8 puntos porcentuales y con garantía de hasta el 75%. Además, el 20% de esta línea estará destinada a pymes lideradas por mujeres.

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación también pone a disposición de las Mipymes de la provincia un préstamo por $ 500 millones para créditos de entre $ 40 y $ 100 millones, a través del Banco de la Nación.

A su turno, el gobernador Zamora agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y ratificó su determinación por apuntalar el desarrollo de la provincia desde la ciencia y la tecnología.

“Venimos trabajando mucho en energía, caminos, conexión y demás, pero queremos avanzar también en la innovación”. “Estamos decididos a no quedarnos en la historia y para eso debemos romper esa inercia”, expresó.

La jornada finalizó con el mensaje de Filmus, quien ratificó su apoyo al gobernador Zamora para ayudarlo a “seguir desarrollando crecimiento a partir de la investigación” y empezar a romper la inercia que genera la concentración de riquezas y recursos en los grandes centros urbanos.

“La mirada que realmente puede transformar esta realidad es la que tiene el gobernador Zamora”. “Estamos aquí para apoyarlo por todo el esfuerzo que hace”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario