Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez

Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, nació este lunes por la madrugada en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, un alumbramiento que el jefe del Estado dijo haber vivido como «un momento de mucha felicidad y muy gratificante«.

«El nacimiento de un hijo es un momento único. Yo decía que el momento más feliz era cuando Tani (Estanislao) había nacido. Hoy fue un segundo momento igual a ese», confió el jefe de Estado sobre la llegada de Francisco, cuyo nacimiento se produjo a la 1:21 de la madrugada de este lunes, por cesárea.

En diálogo con Radio 10, Fernández relató este mediodía cómo fueron los momentos previos al nacimiento. «Sabíamos que Fabiola estaba en fecha, sabíamos que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían previsto como fecha tope el 20 de abril y ayer a la noche ella me dijo que sentía como que se le endurecía la panza y llamamos al médico«, comentó.

Comunicado de la Unidad Médica Presidencial by Télam on Scribd

A partir de ese momento, contó, «todo fue muy rápido» y el nacimiento se concretó a la 1.21 de la madrugada de este lunes.

Consultado por un mensaje de salutación y un presente que le envió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernández agradeció el gesto y, sobre la relación entre ambos, señaló: «En lo único que voy a trabajar es en la unidad, porque todos nosotros somos prescindentes, lo que no es prescindente es que por nosotros esto se rompa y le demos paso a la derecha».

En tanto, entre risas, cuando se le preguntó por la posibilidad de que disponga cambios en el Gabinete, Alberto Fernández destacó: «En lo único que tengo que pensar es en el cambio de pañales».

Respecto de la elección del nombre del bebé, el Jefe de Estado lo relacionó directamente con el del papa Francisco: «Es bien sabido que reconozco en él un líder moral de una estatura enorme«.

Según informó la Unidad Médica Presidencial, Yañez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se le efectuó una operación cesárea.

El bebé nació con un peso de 3.510 gramos y, si bien se había anunciado oficialmente que el nacimiento se había concretado a la 01:22, ese dato fue corregido al minuto previo.

Por su parte, Fabiola Yañez expresó desde sus redes sociales: «Francisco: aquel que ama la libertad. Hoy, 11 de abril, a las 01:21 hs nació nuestro hijo, a quien tanto esperamos y amamos desde el primer día».

«Nos sentimos felices y afortunados de recibirlo rodeados de afecto en nuestra Argentina. Agradecemos todos los buenos deseos que nos transmitieron en estos meses, nos acompañaron mucho. La realidad supera cualquiera de ellos, vivimos un sueño que anhelamos hace tiempo y hoy abrazamos con amor», manifestó.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó este lunes al Presidente y a la primera dama por el nacimiento del hijo de ambos, a quien le deseó «buenaventura«.

La Vicepresidenta envió un ramo de flores al Sanatorio Otamendi, donde Yañez permanece internada, con una tarjeta con la siguiente dedicatoria: «Felicidades para ambos y buenaventura para Francisco!».

Ese mismo texto había sido publicado por Fernández de Kirchner a través de una historia de la red social Instagram.

Otros dirigentes políticos y referentes del oficialismo saludaron por redes sociales a Fernández y a Yañez, por el nacimiento de Francisco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó su saludo a través de la red social Twitter: «Felicidades Fabiola Yañez y @Alferdez, por el nacimiento de Francisco. Que su llegada llene de luz y amor a la familia. Un enorme abrazo a los tres», escribió.

Ambos saludos se sumaron al que ya había realizado, entre otros, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien felicitó a la pareja presidencial y les envió todo su cariño «en este día tan especial».

«¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho», expresó, por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

También, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando ‘Chino’ Navarro hizo público su saludo: «Felicitaciones a Fabiola Yañez y al compañero Alberto por el nacimiento de Francisco. Sigamos trabajando con esperanza y amor para construir un país más justo para las futuras generaciones».

Del mismo modo lo hicieron el diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien deseó «muchas felicidades a Fabiola y Alberto por este hermoso momento»

«Felicitaciones queridos Alberto y Fabiola por el nacimiento de Francisco. ¡Mucho amor y felicidad para toda la familia!», publicó, por su parte, el diputado y exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Los ministros de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la secretaria Legal y Técnica Villa Ibarra; y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, también le dieron la «bienvenida» a Francisco.

«¡Felicitaciones al presidente @alferdez y a Fabiola Yañez por el nacimiento de Francisco! Un abrazo enorme a toda la familia en este día tan especial», publicó por su parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

También se expresaron sobre el nacimiento los gobernadores de Chaco, La Rioja y Catamarca, Jorge Capitanich, Ricardo Quintela y Raúl Jalil, respectivamente, quienes saludaron a los flamantes padres y les desearon bendiciones.

«Este día será recordado siempre con mucho amor y felicidad. Mis mejores deseos y felicitaciones para la familia», indicó Capitanich.

Desde Tucumán, el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, le dio la bienvenida al hijo de Fernández y Yañez.

Por su parte, la presidenta de la agencia Télam, Bernarda Llorente, también saludó al mandatario y su pareja a través de Twitter: «Muchísimas felicidades Alberto y abrazo a Fabiola. ¡Bienvenido Francisco!», publicó.

Las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron en un tuit «mucha felicidad por la llegada de Francisco queridos Alberto Fernández y Fabiola! Las Abuelas les deseamos mucho amor para toda la familia».

Los intendentes bonaerenses de José C Paz, Almirante Brown y Berazategui, Mario Ishii, Mariano Cascallares y Juan José Mussi, respectivamente, felicitaron a la pareja presidencial y le dieron la bienvenida a Franscisco.

«Una nueva etapa comienza y deseo que este acompañada de salud, amor y mucha felicidad», dijo Ishii a través de su cuenta de Twitter.

Desde el conurbano hizo llegar su saludo el diputado del FdT y presidente del PJ de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien expresó:: «¡Francisco sin dudas es una bendición en sus vidas!», dijo.

A los mismos deseos se sumó la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa, Silvia La Ruffa, quien celebró el nacimiento y auguró a la familia que «siempre tengan amor, salud y felicidad».

«Felicidades Fabiola y Alberto. Que sean muy felices con la llegada de Francisco. Abrazo enorme», expresó, por su parte, el dirigente social Luis D’Elía.

En tanto, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Gustavo López se sumó también a los saludos a través de la red social Twitter: «Felicidades al presidente @alferdez y a su esposa por el nacimiento de su hijo. ¡Bienvenido Francisco!», publicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario