La intendente Fuentes recibió en la Municipalidad al ministro Tristán Bauer

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien despliega una amplia agenda para difundir programas nacionales en el Encuentro Cultural Federal y de los Nodos Mica (Mercados de Industrias Culturales).
La reunión se concretó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de la Capital, donde el funcionario nacional estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Cultural, Luciana Cardoso; el subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón, y el director General de Patrimonio Cultural, Alejandro Yocca. Además participaron los secretarios de Coordinación municipal, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado y los subsecretarios de Coordinación, Daniel Kobylanski y de Cultura, Rodolfo Legname.
Durante el diálogo, Bauer recordó que el Gobierno de la Nación invirtió en la Capital 97 millones de pesos para apoyo a los artistas y artesanos de la cultura en tiempos de pandemia; y remarcó que el objetivo actual es destinar fondos para la producción y el trabajo.
También el Ministro manifestó su predisposición para colaborar en diferentes iniciativas de fomento local en distintos rubros y expresiones del arte y la cultura.
Por su parte, la intendente le transmitió a Bauer, la estrategia que lleva adelante el Municipio acompañado por la provincia para fortalecer el destino turístico de la Madre de Ciudades, a través de actividades que muestren la cultura, la historia y las tradiciones. A modo de ejemplo destacó las obras emblemáticas como el Estadio Único, construido por el Gobierno de la Provincia, el Parque del Encuentro y el Domo, que son los nuevos atractivos de la ciudad.
Destacó además la visión del gobernador Zamora para continuar trabajando en el impulso del turismo y la cultura con distintos sectores. Asimismo, la jefa comunal le comentó al ministro Bauer sobre la renovada organización que está prevista para los festejos por el 469º aniversario de la ciudad a celebrarse en el mes de julio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario