La Municipalidad continúa con la plantación de más de 300 árboles en el acceso sur

La Municipalidad de la Capital reforzó las tareas de plantación con la colocación de nuevas especies arbóreas y reposición de ejemplares dañados en el acceso sur de la ciudad, sobre avenida Belgrano.
Personal de la Dirección de Parques y Paseos inició los trabajos que consisten en la plantación de un total de 300 árboles, de las especies lapacho, sina sina y aguaribay. Las mismas tareas incluirán las calles Presbítero Jorge Beratz, entre las avenidas Belgrano y Colón, del barrio Ejército Argentino.
Al mismo tiempo se realizan podas de levante y formación de follaje, limpieza de cazoletas y entutorados.
De esta manera, avanza el programa municipal de tiene por objetivo incrementar el patrimonio forestal, ya que los árboles mejoran la calidad del aire, regulan la temperatura, retienen las partículas, atenúan el ruido urbano y amortiguan el impacto de la lluvia y el granizo, entre otros beneficios para los vecinos.
Cabe recordar que, desde el inicio de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, la comuna lleva plantados de forma continua más de 264.000 ejemplares en barrios y espacios públicos de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario