La intendente Fuentes integró la presentación Semana Santa en las capitales del norte

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la presentación de la Semana Santa en las Capitales del Norte junto a su pares de Salta, Bettina Romero; de La Rioja, Inés Brizuela y Doria y de Jujuy, Raúl Jorge, desde el microcine del Ministerio de Turismo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires.
Lo hizo junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, prensa especializada en turismo y representantes de agencias de viaje del país.
Allí, se expusieron las actividades y los atractivos de las ciudades capitales del noroeste argentino y espacios y ofertas imperdibles de cada una de ellas.
En la presentación turística de la “Madre de ciudades”, acompañaron a la intendente Fuentes, el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y secretario protempore de Norte Grande, Bernardo Abruzzese; el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Arq. Rodolfo Legname; el presidente de CATUSE, Miguel Figueroa; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Julio Jorge; el presidente de AVYTSE, Abelardo Valdez y el presidente del Bureau de Convenciones, Juan Pablo Isa.
En su exposición, la intendente Fuentes puso de manifiesto el valor de las alianzas estratégicas como un modo de fortalecer el turismo en las capitales del noroeste y la conformación de equipos de trabajo entre ciudades, aún en tiempos de pandemia.
Esta presentación, fue la segunda acción conjunta entre las ciudades del norte argentino, ya que la primera se concretó con la exhibición de folletos en la Feria Internacional de Turismo realizada en la ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre.
«Mientras que, en esta ocasión, se presentaron los atractivos de Semana Santa para mostrar las fortalezas del norte como un espacio de acción. Siendo esta alianza de ciudades capitales, la pionera en la República Argentina», indicó Legname.
El funcionario destacó que la intendente Fuentes hizo hincapié en las propuestas de Santiago del Estero, con la Sábana Santa, la presencia franciscana a través de San Francisco Solano en su capilla y museo de arte sacro, el Parque del Encuentro y el Estadio Único, estos dos últimos atractivos incorporados “como marcas de una ciudad moderna que conserva su pasado y su esplendor”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario