El Papa envía una carta a Fernández y pide por los «débiles y descartados»

El papa Francisco le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la cual deseó que el primer mandatario y los miembros del Gobierno se afirmen en «la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados», informó la Casa Rosada.

En tanto, el Presidente agradeció la misiva vía Twitter: «Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos».

«El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad», agregó el mandatario argentino.

La carta del Papa es una respuesta a la salutación que Fernández le envió en marzo pasado, al cumplirse 9 años desde que fuera electo como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia Católica.

«Le aseguro mi oración por sus intenciones personales y familiares, que el Señor lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide», dijo Francisco en la nota.

«Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación argentina tienen que enfrentar imploro el auxilio de Nuestra Señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, Príncipe de la Paz, les obtenga a usted y sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados», aseveró Jorge Bergoglio en la nota fechada el 25 de marzo pero difundida hoy por la Casa Rosada.

«Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia», resaltó Francisco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario