La Municipalidad inició el programa de actividad física en los Caps para promover hábitos saludables

La Municipalidad de la Capital, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud, puso en marcha el programa de actividad física, que incluye clases gratuitas aeróbicas, para promover hábitos de vida saludables entre los vecinos.
Al respecto, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, remarcó que “hay un determinante en la salud que es muy importante que son los hábitos y estilos de vida de la comunidad, eso incide en la salud porque modifica no solo las conductas y en los factores de riesgo, por ejemplo, a nivel cardiovascular, principalmente mejora los niveles de colesterol, la glucemia, la capacidad pulmonar, disminuye la obesidad, reduce el sedentarismo y mejora en el adulto mayor la movilidad con el fortalecimiento óseo y de las articulaciones”.
Expresó que la actividad física “también puede mejorar el estado de ánimo de las personas, ante situaciones como la depresión o la ansiedad, y a la vez genera motivación, principalmente después del período de la pandemia en donde hubo que estar con limitaciones en las salidas, que en algunas personas provocaron estrés”.
“En este determinante de salud viene trabajando el municipio como lo viene haciendo con otros determinantes como el medio ambiente, ellos dos son fundamentales para modificar o mejorar la salud y calidad de vida de las personas”, indicó.
Las clases están a cargo del cuerpo de profesores de educación física de la Municipalidad, que comenzaron en los Caps Borges los días martes y jueves, a las 17 hs, y miércoles y viernes a las 8; y en Los Flores los lunes y miércoles desde las 18 horas. En tanto, en el CIC del Campo Contreras las clases son los lunes y miércoles a las 8.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario