El HCD en el homenaje a los héroes de Malvinas

02.04.22 Los ediles capitalinos, participaron de la ceremonia oficial, conmemorativa de los 40 años de la gesta de Malvinas. En la oportunidad, entregaron al presidente del Centro de ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur, David Alfredo Díaz, copia fiel de la Ordenanza 5996/22, sancionada por el pleno del deliberativo municipal, por la que se “declaran de Interés Municipal, Social y Cultural todos los actos que se lleven a cabo en el marco de los 40° años de la gesta de Malvinas”.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Cívico, Walter Horacio Medina Salomón, María Isabel Pérez Nazar, Mario Alberto Nazer, Aida Soria, Carlos Basualdo y el secretario general, Santiago Cisneros. En representación de presidencia, estuvo la vicepresidente primera, Sofía Dolores Ramírez.

La misma, señala en sus considerandos que “este 2 de abril del año en curso se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas, fecha en que la Republica Argentina inició el desembarco de tropas en las islas usurpadas por Inglaterra desde 1833”.

Agrega que “el vínculo de los argentinos con la Islas Malvinas que se renueva cada 2 de abril tiene una fortaleza inquebrantable, está basado en la convicción de que nos pertenecen y sustentado en un trabajo incansable para alcanzar ese día sublime en el que podamos nuevamente ejercer nuestra soberanía en esa tierra tan cara a los sentimientos de los argentinos”.

Sostiene que “razón por la cual, los distintos estamentos de nuestra sociedad han programado innumerables actos con el solo conmemorar este día que invita recordar y honrar a nuestros compatriotas que dieron la vida defendiendo valientemente la soberanía sobre las Islas Malvinas, como así también a aquellos que combatieron y conviven a diario con las huellas imborrables del conflicto armado”.

Por ello “la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitió dictamen favorable”.

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO,

SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A:

ART. 1º .-            Declárase de Interés Municipal, Social y Cultural, a todos los actos que se lleven a cabo en el marco de los “40° AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS”, a realizarse en la ciudad de Santiago del Estero el próximo 2 de abril del año en curso.

ART. 2º .-            Hágase entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y plaqueta recordatoria en la persona del presidente del Centro de ex Soldados Combatientes del Atlántico Sur, Señor David Alfredo Díaz.

ART. 3º .-            Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dése al  Boletín  Municipal, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES, 29 de marzo de 2022.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario