Emotivo homenaje a Ex Combatientes y caídos de Malvinas

En el Centro Cultural del Bicentenario se realizó un emotivo homenaje a Ex Combatientes y caídos de Malvinas próximos a conmemorar 40 años del inicio del conflicto bélico.
Estuvieron en representación del gobierno provincial, los ministros de Gobierno, Marcelo Barbur, de Justicia, Matilde OMill, de Producción, Miguel Mandrille, la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Aguila, los subsecretarios de Cultura, Juan Leguizamon y de Salud, Carlos Monti, cadetes de la Escuela Coronel Lorenzo Lugones, entre otras autoridades y público en general.
Bajo la consigna «Pensar su pasado y presente», participaron de este encuentro como disertantes, el Dr. Ernesto Picco, periodista, docente e investigador de la UNSE y autor del libro «Soñar con las Islas», y el Sr. David Díaz, integrante de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas.
En su alocución, el Dr. Picco, sostuvo: «es un día para honrar a los caídos, a los que han vuelto peor también para que nos ayude a pensar Malvinas en el 82».
Por su parte, David Diaz dijo: «tenemos que destacar que a 40 años, nuestro espíritu nunca decayó, seguimos adelante, sabemos el valor de la vida, del compañerismo, somos dueños de una historia y nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado».
Luego se entregaron reconocimientos a los héroes de Malvinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario