Zamora viajó a Dubai para encabezar una delegación que promocionará la región

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, en su condición de presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande, viajó a Emiratos Árabes para participar junto a otros mandatarios del NEA y NOA en la Feria Internacional en Dubai, que se desarrollará desde hoy al 15 de marzo.

En la oportunidad, el gobernador fue acompañado por el ministro de Producción de la Provincia, Dr. Miguel Mandrille, como representante del Gabinete provincial. Los mismos inician desde hoy una agenda prevista que atenderá diferentes temas relacionados a la oferta exportable por parte del Norte Grande de Argentina y las relaciones comerciales internacionales.

Zamora encabezará esta delegación y junto a él asistirán los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Chaco, Jorge Capitanich; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela y de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil. Mientras que en representación de las otras cinco provincias (Tucumán, Salta, Misiones, Formosa y Corrientes) estarán miembros de los gabinetes y ministros de determinadas áreas de sus gobiernos. Además, lo acompañarán empresarios del área turística y productiva de dichas provincias.

Por otro lado, acompañan también al gobernador Zamora el equipo de Comercio Exterior de la Casa de Santiago y empresarios industriales santiagueños. Fuentes consultadas indicaron que parte de la agenda que desarrollarán será la visita a la Feria de Dubai y luego tendrán un cargado cronograma de reuniones y actividades diversas, para el trabajo con contactos comerciales de varios puntos del mundo y del sector. Esto como parte de la misión multisectorial de todo el Norte Grande.

Este megaevento internacional reúne a empresarios, funcionarios, políticos y demás profesionales de varios rubros y áreas productivas, industriales, comerciales, de todo el mundo que buscan potenciar sus recursos e intercambiar estrategias en sus rubros.

El gobernador habló acerca de la oferta exportable y la misión multisectorial

En una entrevista brindada hace unos días, el gobernador, Gerardo Zamora hizo referencia a la actividad junto a sus colegas gobernadores del Norte Grande en Emiratos Árabes: “El país participa de la Feria Mundial, de hecho el día 15 es el de Argentina, nosotros y muchas provincias que tenemos contacto con fondos de esa región y algunas inversiones y exportaciones veníamos ya conversando. Y la organización de la Región del Norte Grande nos ha permitido también trabajar en este sentido, de la oferta exportable. Así que más allá de la participación de cada uno, hemos decidido trabajar juntos”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario