ZAMORA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE LA REFACCIÓN INTEGRAL DE LA PLAZA ANDRÉS FIGUEROA DE CIUDAD CAPITAL

El gobernador Gerardo Zamora participó este viernes por la noche del acto de inauguración de la primera etapa de la refacción integral de la Plaza Andrés Figueroa, obra que jerarquiza un espacio importante del barrio Juan Bautista Alberdi, en la zona norte de la ciudad Capital.
La plaza cubre en total cuatro manzanas, de las cuales en esta etapa fueron revalorizadas dos, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, comprendidas entre las calles Constitución, Arsemio Salazar, Ricardo Rojas y Av. Yrigoyen.
El corte de cintas fue realizado por el gobernador junto con la intendente Norma Fuentes, acompañados por el vicegobernador Carlos Silva Neder y funcionarios provinciales y municipales. Además de una gran cantidad de vecinos y estudiantes que celebraron la reapertura de este espacio que constituye un valioso pulmón verde en la zona, donde las especies arbóreas ya existentes fueron conservadas y se sumaron otros ejemplares.
También se habilitó el wifi gratuito en todo el sector, como parte de un programa que impulsa el gobernador Zamora en todo el territorio provincial para facilitar el acceso de este servicio a todos los santiagueños.
En este marco, como parte del Programa Provincial Metas Digitales, se entregaron tablets a alumnos que cursan el último año de la Escuela Técnica N° 1 y los secundarios Huaico Hondo y Jorge Newbery.
La renovación de la plaza incluyó la reconstrucción de caminerías; instalación de juegos infantiles sobre un piso de goma antigolpes y aparatos de pista salud sobre hexágonos de hormigón peinado. También la renovación total de la iluminación con tecnología led y se sumaron bancos, cestos de residuos, merenderos con mesas de ajedrez, bebederos y un sistema de riego por aspersión automatizado.
En su discurso, el gobernador destacó la importancia de recuperar espacios para el reencuentro de los vecinos y la posibilidad de contar con internet gratis, tal como sucede en gran parte de la provincia, a partir de un plan que prevé llevar el servicio a cada ciudad, pueblo y paraje del interior. “Es una forma de romper desigualdades”, resaltó.
Precisamente, dijo que con el objetivo de seguir rompiendo asimetrías y generar más oportunidades a los jóvenes, se lanzó el programa a través del cual fueron entregadas durante el 2021 más de 12 mil tablets y para este año está previsto llegar con más de 13 mil tablets a los alumnos que cursan el último año del secundario en toda la provincia, tanto en escuelas públicas como también privadas con matrícula considerada vulnerable.
También remarcó la necesidad de acompañar a las nuevas generaciones en sus primeros pasos en el mundo laboral. Dijo que para esto, dentro del Programa Metas, fue creada la línea de créditos y aportes no reembolsables, que financia proyectos innovadores, muchos de los cuales ya están en marcha desde el año pasado.
“Estamos trabajando para generar las condiciones necesarias para el crecimiento de la provincia y por eso tenemos la plena confianza en nuestros jóvenes, a quienes debemos alentar a la permanente capacitación, para que se conviertan en innovadores, en generadores de empleo y parte del desarrollo que necesita la provincia y el país”, expresó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario