Santiago del Estero contará con el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad

En el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de Género, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O’Mill, a través de una comunicación por zoom con la ministra del Ministerio Nacional de las Mujeres Géneros y Diversidad, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta; firmó un convenio para la creación del primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de la provincia.
El objetivo del espacio, es poner a disposición recursos físicos, profesionales, materiales, culturales y educativos para la prevención, protección y ampliación de las políticas de género y diversidad y el acceso a la justicia de mujeres y LGBTI en nuestro territorio.
Acompañaron a la Dra. Matilde O’Mill al momento de la firma, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodriguez, secretaria de Derechos Humanos, Prof. Daniela Águila, entre otras. La ministra de Justicia y DDHH, agradeció “por este importante anuncio, que nos permite fortalecer la política de género que venimos implementando en nuestra provincia para seguir avanzando en la prevención de las violencias, la promoción de derechos, y la asistencia integral a personas en situación de violencia por motivos de género” señaló.
Por su parte la ministra nacional de mujeres, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta dijo; “es muy importante avanzar con este proyecto que es un trabajo mancomunado con los municipios y las provincias. Este espacio contempla a las personas en situación de violencia por razones de género donde puedan asistir y aprender”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario