El Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, informó que durante las acciones de promoción encaradas esta semana por ese instituto en Curitiba y Porto Alegre, se realizaron capacitaciones a 150 tour operadores y agencias de viajes brasileñas entre ambas ciudades, donde se mostraron los atractivos y productos turísticos de Termas de Río Hondo, como una de las referencias del norte argentino.
Sosa encabezó la delegación que el martes y miércoles estuvo en Curitiba y Porto Alegre, donde se presentaron los nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas, además se realizaron rondas de negocios entre operadores argentinos y brasileños y previamente se realizó una capacitación sobre todas las regiones del país. Allí estuvieron el Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, IvanCadahia; el Cónsul Argentino en Porto Alegre, Jorge Perrén; el Director de Turismo de Porto Alegre, Liuz Silva de Oliveira; el Secretario de Turismo de Rio Grande Do Soul, Ronaldo Santini, y empresarios y prestadores de servicios de Argentina.
En ese sentido, Sosa comentó que “en el caso del norte argentino hemos destacado los atractivos que tiene Termas de Río Hondo, tanto en sus aguas termales como en la realización de eventos deportivos mundiales como el MotoGP”. Añadió que los tour operadores brasileños “están muy interesados en vender el norte argentino, en Curitiba sobre todo existe una gran pasión por las motos, por lo que Termas es conocida a través del MotoGP” y recordó que “hace un mes atrás estuvimos con el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentando ese evento mundial, por lo que mantener una constancia en la difusión de los destinos es muy importante”.
Subrayó que en el caso de Porto Alegre “existen antecedentes del transporte rodoviario, terrestre, hacia Termas de Río Hondo. Hace un par de semanas hubo un contingente de turistas brasileños que fueron desde esta zona del Estado de Rio Grande Do Soul y estuvieron dos días en Termas de Río Hondo y luego prosiguieron su recorrido por Tafí del Valle (Tucumán) y Cafayate (Salta)”.
Sosa señaló que viene dialogando con el Gobernador, Gerardo Zamora, “para que empresarios santiagueños puedan sumarse a estas promociones nacionales que realizamos desde el Inprotur, es bueno para que se acumule experiencia en la comercialización internacional, el relacionamiento con los tour operadores de otros países y la generación de una cadena de ventas consolidada, para concretar los objetivos de la internacionalización del destino”.
Explicó que el Inprotur tiene un plan de gestión con más de 120 acciones presenciales en 20 países durante todo este año, “por lo que identificar las oportunidades para las diferentes regiones es importante y la participación presencial de operadores de Santiago del Estero es determinante para se pueda acelerar la intermediación de la oferta”.
Este viernes 25 y sábado 26, Ricardo Sosa también encabezará la delegación argentina que estará participando en la Feria UGART, en Porto Alegre, donde durante esos dos días se continuará con la promoción de la República Argentina, acompañado por una decena de empresarios de nuestro país.