Los Jardines de infantes de la Municipalidad avanzarán con el programa de formación de niños lectores

En el marco de las acciones para avanzar con la mejora del servicio educativo en los jardines de infantes municipales, se realizó una reunión de trabajo entre las autoridades de las direcciones de Educación y de la Tercera Edad, con el objetivo de diseñar proyectos tendientes a fortalecer la formación de niños lectores.
Tal como fue anunciado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, en el acto de apertura del ciclo lectivo 2022, este año se impulsarán tres pilares fundamentales la tarea con los niños: el emocional, el alimenticio y el ejercicio físico, articulando estrategias de acción en los 26 establecimientos educativos que dependen de la comuna.
En este sentido, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, explicó que en la mesa de trabajo surgió la propuesta de fortalecer el pilar emocional a través de las áreas artísticas y a partir de allí se evaluó la propuesta de la asociación PapelNonos, para fomentar la lectura desde temprana edad, “en donde los adultos mayores que pertenecen a esa institución tenderán puentes con los niños que asisten a jardines de infantes «.
Al encuentro asistieron miembros de la entidad, quienes estuvieron acompañados por la subdirectora de la Tercera Edad, Nélida Martinez, y en donde también realizaron una muestra de sus actuaciones orientadas a los más pequeños.
«La idea es que esas dos generaciones tan diferentes, puedan encontrarse a través de la lectura de cuentos y poesías, el teatro, las artes plásticas, la música y demás actividades que posibiliten enriquecer emocionalmente tanto a las personas de la tercera edad como a los más chicos», añadió.
Finalmente, la funcionaria señaló que, a lo largo de este ciclo lectivo, también se trabajará en el eje del cuidado del medio ambiente, con programas que incluyen la plantación de árboles, el reciclaje y la elaboración de huertas, entre otras acciones.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario