LAS MUJERES SE HICIERON CHEQUEOS PARA CUIDAR SU SALUD CARDIOVASCULAR EN EL FORUM

Sobre la explanada del Centro de Convenciones (FORUM), se realizó la actividad, en el marco del “Mes de la mujer”, referida a la campaña provincial “Prevención de la Salud Cardiovascular en las mujeres”, bajo el lema «Testea tu corazón», organizado por la Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, el Ministerio de Salud de la provincia, la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Municipalidad de la Capital.

Participaron el presidente de Sociedad de Cardiología de Santiago del Estero, Dr. Mauro Ruise, autoridades comunales, en representación de la Dirección de APS, Lic. Carmen Santillán y las UPAs N° 2, UPA N° 5, UPA N° 7, UPA N° 13, UPA N° 25 junto al equipo de Plazas Saludables. De la Sociedad de Cardiología, del área Corazón y Mujer, Dra. Agustina Pereda, Dra. Ángela Sogga Alfano, Dra. Celeste Sánchez Ominetti, Dra. Carina Ortopan; y los Dres Miguel Asad y Javier Jensen. Además acompañaron de la sociedad de Oncología el Dr. Ezequiel Espamer y de la Sociedad de Oftalmología el Dr Enzo Ruiz, el Colegio de Enfermería, Lic. Marina Cura y el «Programa Primeros Años» de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia.
Cabe destacar que la finalidad de esta campaña es concientizar a las mujeres santiagueñas sobre la importancia de proteger su salud cardiovascular, teniendo en cuenta que la primera causa de muerte en las mujeres son las enfermedades cardiovasculares (infarto, acv, muerte súbita, etc.
Durante la tarde, los equipos de salud realizaron chequeos de salud como control de la tensión arterial e índice de masa corporal, charlas sobre prevención de enfermedades cardiovasculares a cargo de los y las cardiólogas y promoción de los beneficios de la actividad física. Las plazas saludables coordinaron la actividad física y baile.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario