La Municipalidad organizó una agenda cultural libre y gratuita para el fin de semana

Con el propósito de hacer accesible la cultura a los vecinos de la ciudad, este fin de semana continúan las actividades culturales con entrada libre y gratuita que organiza la Municipalidad de la Capital.
El director de Cultura, Francisco Avendaño, expresó que para estos días habrá una “agenda de actividades diversa e interesante y con una fuerte impronta de género”.
El viernes 1 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, sito en Libertad 1107, se presentará el libro «Podría ser un cielo» de la escritora santiagueña Valentina Quiñones, que presentará una recopilación de sus trabajos en verso a través de la editorial tucumana Gerania. Será presentado por las poetas Estafanía Páez Jiménez, Oriana Yanell Díaz y Silvina Robato.
Por otro lado, a las 20.30 en el edificio de La Vieja Estación del Parque Oeste, se presentarán las canciones que integran la obra multimedia “Ellas Heroínas Santiagueñas”, la cual consiste en relatos de mujeres que vivieron en tiempos de la declaración de la autonomía provincial, y un álbum de canciones en formato QR, obra conjunta con la escritora Adriana Gualtieri y la compositora Teresita Pereyra.
El repertorio del álbum nace de descubrir a esas mujeres que acompañaron a los héroes del proceso autonomista, y se realiza con la intención de revalorizar sus roles, siendo ellas las protagonistas de una época en la que el patriarcado reservaba para sí todos los aspectos de la vida social, política, militar y familiar, posicionándolas en un lugar secundario.
En tanto, los días sábado 2 y domingo 3 desde las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, del parque Aguirre, se llevará a cabo la tradicional Feria Artesanal que, además de la variada oferta de productos que se comercializan allí, contará con las actuaciones el día sábado del conjunto folclórico «Matar o morir», integrado por Pablo Cantos, Martín Salomón e Ignacio Buxeda. Actuará también el ballet folclórico «Sueños de Tradición». El día domingo se presentará el cantante de música popular Dany Pecci y actuarán el ballet folclórico «Alma de Baile» y el grupo de danza «SilGym».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario