La intendente Fuentes puso en servicio nuevos semáforos dentro del programa de seguridad vial

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, habilitó nuevos semáforos en las cuatro esquinas de la intersección de las calles Rivadavia y Milburg, lo que permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad a los peatones y conductores.
Acompañada por la directora de la Escuela Nacional «Ricardo Rojas», Matilde Rojas, alumnos y docentes, la jefa comunal sostuvo que estos nuevos ordenadores darán respuesta a la demanda de los vecinos del sector y organizará el tráfico de forma más eficiente, beneficiando también a esa comunidad educativa.
La Ing. Fuentes encendió el comando para poner en funcionamiento el nuevo sistema de señalización, como parte del programa de seguridad vial que lleva adelante el municipio que además incluyen campañas de educación y respeto a las leyes y ordenanzas que regulan el tránsito en la ciudad.
«Es muy importante que respetemos estas nuevas señales de tránsito, ya que de esa manera podemos reducir la cantidad de siniestros viales, apelando siempre a la responsabilidad ciudadana», indicó Fuentes.
Estos nuevos semáforos de última generación son aptos para la sincronización de onda verde, de bajo consumo energético y tecnología Led. Cabe mencionar que, en forma simultánea, empezaron a funcionar los ordenadores colocados en las esquinas de Chasqui y Moreno y en Colón y Lamadrid, previendo semaforizar cada vez más cruces durante el corriente año.
«Además, en este Día Internacional de la Mujer, queríamos acompañar a las docentes que, día tras día, trabajan para educar a nuestros niños, en consonancia con las campañas de educación vial que venimos realizando en los jardines de infantes municipales», agregó la intendente.
Finalmente, la Ing. Fuentes remarcó la importancia de trabajar para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres y para todos, «formando alianzas que nos permitan crecer, visibilizando y superando las problemáticas que puedan presentarse y defendiendo nuestros derechos y obligaciones».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario