La intendente Fuentes, la ministra Nassif y el rector de la Unse Paz lanzaron un postítulo sobre educación ambiental para docentes

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz dieron apertura a las jornadas del postítulo en Educación Ambiental para la Sustentabilidad, en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Unse.
Desde el Óvalo del Parque Sur y ante una importante concurrencia, las autoridades lanzaron el curso de 203 horas reloj para docentes en formación con el objetivo de revisar y proponer vinculaciones conceptuales y didácticas en torno al binomio educación- ambiente.
En su mensaje, la intendente destacó: “Cuando hablamos de una casa común, hablamos de personas responsables con la continuidad de la vida, en un momento tan difícil que atraviesa la humanidad después de una pandemia y de la situación actual que la conocemos, pero también habla de poder plantear caminos y una actitud diferente para el futuro”.
En ese sentido, la Ing. Fuentes recordó que esta política ambiental surgió hace muchos años de la mano del gobernador Gerardo Zamora con las Bases Programáticas para el desarrollo de una provincia sostenible y sustentable.
La jefa comunal resaltó el trabajo que viene ejecutando el municipio con su programa de reforestación y que ya lleva más 260 mil árboles plantados, junto a diferentes entidades con el único fin de preservarlos y generar una mejor calidad de vida a los vecinos.
Por su parte, la ministra Nassif indicó que con estas capacitaciones destinadas a docentes, la Municipalidad en la persona de la intendente “nos invita a pensar en el presente pero preparados para el manejo de un ambiente y que mejor que los docentes que transmiten ese patrimonio cultural a las futuras generaciones”.
También el rector Paz, señaló que las políticas ambientales públicas han sido un tema importante de agenda para la intendente Fuentes y desde “un principio, municipio y universidad han trabajado para que los santiagueños tengan una sociedad con criterios de políticas ambientales sustentables”.
Tras la apertura oficial, se dio inicio al curso a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, Nancy Giannuzzo, referido a la temática Saber Ambiental, que continuará con ocho jornadas para finalizar con un trabajo de campo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario