La intendente Fuentes destacó la tarea del personal de salud en la entrega de equipamiento

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, reconoció el trabajo que vienen realizando los Centros de Atención Primaria de la Salud que, «en el contexto de la pandemia, se han dado la oportunidad de encontrarse, capacitarse y poner el corazón al servicio de los vecinos».
En un acto realizado en el Óvalo del Parque Sur, la jefa comunal entregó nuevos equipamientos médicos y sanitarios a los nueve centros de salud municipales, con el propósito de optimizar e incorporar nuevos servicios para los vecinos.
A través de stands institucionales, cada uno de los Caps exhibió los alcances de los diferentes programas que se vienen implementando en los distintos barrios en los que intervienen, como prevención de cáncer de cuello uterino, educación sexual integral para adolescentes, erradicación del dengue, hisopados y vacunaciones contra el coronavirus, entre otros.
Acompañada por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Dra. Alejandra Yoshitake y de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo; la titular del Ejecutivo Municipal dialogó con los agentes sanitarios para intercambiar experiencias y fortalecer los equipos interdisciplinarios.
«Cada uno de ustedes nos ha dado una muestra enorme de compromiso, predisposición, compañerismo y entrega a la comunidad, lo que habla de su vocación de servicio y del amor que tienen por la tarea que realizan», afirmó la Ing. Fuentes.
«Vamos a seguir brindándoles todos los elementos que necesiten para llevar a cabo su labor de forma segura, avanzando también con la ampliación y remodelación de los edificios y las permanentes capacitaciones profesionales; buscando siempre mejorar la atención que reciben los vecinos», agregó.
Por su parte, Kalinski remarcó la decisión de la intendente de seguir incorporando nuevos equipamientos para los centros de salud y, de esta manera, «cumplir con el objetivo de continuar optimizando los servicios y mejorar la calidad de vida de la población”. Además sostuvo que “la intendente siempre está trabajando a la par del personal de salud y en forma particular durante la pandemia».
A su turno, en representación de los agentes municipales, Luis Verón, del CIC Campo Contreras, agradeció a la jefa comunal por los elementos entregados y expresó que, «sin el apoyo de todo el gabinete municipal, no podríamos hacer las tareas que desarrollamos día a día con el mayor de los compromisos».
En esta oportunidad, se distribuyeron kits de protección personal, escafandras, tensiómetros, oxímetros, chaquetas, dispensers sanitizantes, termómetros infrarrojos, alcohol en gel, jabón líquido y toallas descartables, entre otros insumos.

Además, en forma simultánea, se realizó una colecta de sangre en colaboración con el banco provincial de sangre y la asociación civil Traeer, con el propósito de concientizar sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario