La Intendente Fuentes destacó el avance del programa de refuncionalización del alumbrado con el sistema LED

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de la obra de refuncionalización del alumbrado público a LED de la calle Garibaldi, entre Lamadrid y Alsina; que se ejecuta en el marco del programa de mejoras lumínicas para distintos sectores de las ciudad.

Las tareas incluyen la colocación de 48 columnas metálicas nuevas sobre la vereda del lado este y la construcción de los correspondientes pilares para comando y medición, que garantizarán la correcta alimentación eléctrica de las luminarias a emplear, como también la adecuada distribución de las cargas y la seguridad en la operación del sistema.

En este sentido, la jefa comunal indicó que «el plan del municipio es ir completando con iluminación LED cada vez más accesos y corredores viales, como es esta obra de la reconversión de las calles Garibaldi y Lamadrid en toda su extensión».

«Dando continuidad a este programa urbano que busca dotar de un nuevo sistema de iluminación a las arterias más transitadas de la ciudad, las próximas semanas se hará lo propio en las calles Suárez, Posadas y Viamonte, entre otras», agregó.

Además, la titular del Departamento Ejecutivo municipal destacó que «la iluminación LED es fundamental para ahorrar energía eléctrica y mejorar las condiciones ambientales y de sustentabilidad de la ciudad».

En este tramo en particular, se utilizarán artefactos nuevos de tecnología LED y se realizarán las acometidas con alimentadores nuevos y con kits para alumbrado público, provistos cada uno de ellos con fusibles interceptores, dotando a todas las columnas de una jabalina individual de puesta a tierra.

Los comandos se instalarán con medidores nuevos y se darán de baja los pilares existentes, procediendo al retiro de la totalidad de las columnas actuales y de cualquier sistema de iluminación que hubiere prestado servicio en dicha calle.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario