HCD: Sancionó diversas iniciativas de interés

22.03.22 Con la presencia de 9 ediles y presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, se concretó -en un clima de armonía y sin tensiones políticas-, la 4ta sesión ordinaria del año. El cuerpo, “declaró de Interés Municipal y Cultural el 52º Aniversario de Radio LV 11 “La Radio de los Santiagueños”; felicitó al Club Independiente BBC, por haber cumplido un aniversario más de vida institucional, el pasado 4 de marzo del año en curso y, entre otros proyectos, declaró de Interés Municipal, Social Y Cultural a la “1ra. Jornada de Capacitación “Menores No Punibles en Conflicto con la Ley Penal. Hacia una nueva Ley Penal Juvenil”.

En la oportunidad, se sancionó sobre tablas, y por unanimidad, una Ordenanza propiciada por el Frente Cívico por la que se “declaró de Interés Municipal y Cultural el 52º Aniversario de RADIO LV 11 “LA RADIO DE LOS SANTIAGUEÑOS” a celebrarse el día 29 de marzo y de acuerdo a lo preceptuado en la Ordenanza N.º 4803/13”. Se entregará copia fiel de la Ordenanza y placa recordatoria a las autoridades de la emisora mencionada precedentemente.

El autor al fundamentar el proyecto indicó que “LV11 llega a todos los rincones de la provincia y de provincias limítrofes brindando a la masiva audiencia una variada programación con información del acontecer político social económico y rural del ámbito provincial, nacional e internacional como así también cultural abarcando diferentes géneros musicales”.

Agregó que “desde su fundación en 1970, cuando don José María Cantos decidió la instalación de la emisora, LV 11 fue creciendo sostenidamente hasta ser hoy la radio que representa la columna vertebral de la radiofonía santiagueña”.

Sostuvo que “los servicios gratuitos que actualmente brinda la emisora y su presencia estableciendo puentes entre las comunidades, constituyen en algunos casos la única alternativa de comunicación para algunas personas haciendo de esta radio un medio insustituible en la sociedad que la alberga y que la hayan adoptado con nombre y apellido: “LV 11 la Radio de los Santiagueños”.

Señaló que “los memoriosos recordarán las auspiciosas expectativas que generaron por aquellos años entre los santiagueños cuando LV 11 Radiodifusora Santiago del Estero despedía la vieja la vieja Radio Norte filial de Radio Belgrano que posteriormente se transformaría en LW5 Radio Nacional”.

Afirmó que “la audiencia de aquellos años festejó la salida al aire de la radio con sus mejores augurios permaneciendo fiel desde ese momento hasta el presente Don Cantos, El Fundador, dirigió la palabra para enfatizar que la puesta en marcha de la novísima emisora venía a llenar una sentida necesidad en Santiago del Estero” ·.

Entre otros conceptos, sostuvo que “la labor diaria de la radio ha sido merecedora de reconocimientos y premios como el Premio Santa Clara de Asís o el Martin Fierro Federal a distintos programas de esta emisora”.

También, a instancias del Frente Cívico se sancionó sobre tablas la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Social Y Cultural a la “1ra. Jornada de Capacitación “MENORES NO PUNIBLES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL. HACÍA UNA NUEVA LEY PENAL JUVENIL”, organizada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago del Estero; la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección Nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal (DINAI).

El autor señaló que “el mencionado evento se realizará en la ciudad de Santiago del Estero, el próximo martes 29 de marzo del corriente, a las 09:30hs en el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario. La capacitación estará a cargo de la Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Marisa Graham, y de la directora nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal (DINAI), Dra. Gloria Bonato, acompañadas de funcionarios provinciales”.

Sanciones

En lo concerniente al Orden del Día, con despacho único de comisión, se sancionaron las siguientes iniciativas:

Se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal Social y Deportivo la “7º EDICIÓN DE LA LIGA 3 X 3” a llevarse a cabo el día 26 de marzo del año en curso en la ciudad de Santiago del Estero, organizado por la Asociación de Clubes (ADC) y la Confederación Argentina de Basquetbol, y en consonancia con las disposiciones de la Ordenanza N.º 4803/13”.

En efecto, el próximo 26 de marzo, llega a nuestra ciudad el torneo denominado la Liga 3 x 3 organizado por la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Basquetbol. La Liga 3 x 3 comenzó a disputarse en febrero, dividida en 8 grupos/regiones con clubes de la Liga, la Liga Argentina, la Liga Federal y cualquier otra institución que quiera participar de la misma y también equipos sin representa a una institución. Es para mayores de 20 años y podrá ser cualquier jugador/a que represente al club, no necesariamente debe ser jugador federado. Cada equipo estará integrado por 4 jugadores titulares y 2 suplentes. El día del evento solo podrán participar 4 jugadores. De cada una de las paradas surgirán equipos clasificados para la fase final que aún tiene sede a definir, para el próximo 23 de abril. Las ediciones anteriores ganadas por Ameghino y Quimsa. El Campeón luego participa de un certamen internacional organizado por FIBA.

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social a la CRUZADA EVANGELISTICA DE SANIDAD y MILAGROS, a desarrollarse entre los días 5 y 7 de mayo del año en curso, en las instalaciones de la Plaza Añoranzas, y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2.013”. Se entregará copia fiel de la presente Ordenanza en la persona del Pedro Nolasco Santillán, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos Unidos de Santiago del Estero.

Estas jornadas se encuentran avaladas por la mayoría de las iglesias evangélicas de la ciudad de Santiago del Estero; apuntan a provocar un impacto espiritual en la vida de las personas y las familias, posibilitando el acceso a una mejor calidad de vida. El mencionado evento contará con la participación del Evangelista Internacional Jonathan Conrathe, perteneciente a la Organización Internacional MISSION 24. y se realizará en las instalaciones de Plaza Añoranzas en las fechas arriba enunciadas.

Asimismo, se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de interés municipal, cultural y social las actividades que desarrollará la Fundación MUJER para la Prevención del Cáncer Ginecológico y Mamario y Promoción de la Salud de la Mujer, entre los días 22 al 27 de marzo del año en curso, en el marco de recordarse el día 26 de marzo como “Día Internacional de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino”, y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se entregará copia fiel de la presente Ordenanza en la persona de la señora presidenta de la institución enunciada precedentemente, Dra. Delia Raab de Álvarez.

La Fundación MUJER es una fundación sin fines de lucro, que trabaja para la prevención del cáncer ginecológico y mamario, fomentando el valor de la vida y el cuidado de la misma, en las mujeres de Santiago del Estero.

Se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita al Club INDEPENDIENTE B.B.C., por haber cumplido un aniversario más de vida institucional, el pasado 4 de marzo del año en curso”. Se entregará copia auténtica de la presente Ordenanza y plaqueta recordatoria en la persona del presidente del Club Independiente BBC.

En efecto, se ha dicho en innumerables oportunidades que la ciudad de Santiago del Estero ha sido generadora de personajes de los distintos estamentos sociales, y poseedora de instituciones deportivas, barriales, culturales, que por sus actividades han sobresalido o trascendido los límites de la provincia.

Una de esas instituciones es INDEPENDIENTE B.B.C., el “gigante” de calle Salta, celebró los 79 años de su fundación, con un gran presente en la Liga Argentina de Básquetbol, marcha octavo en la conferencia Norte, y con un gran entusiasmo por seguir creciendo como institución en todos los órdenes.

En este último tiempo, el club sigue recorriendo ese camino de constante progreso, el que se inició hace algunos años atrás, con la asunción de la Comisión Directiva actual, que en todos estos años logró los objetivos trazados e impuso la “marca Independiente” en la segunda categoría del baloncesto nacional A.

Resoluciones

En la ocasión se sancionaron sendas resoluciones:

Por una de ellas, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la realización de las siguientes tareas en la Plazoleta Pedro y Pablo Gorostiaga del barrio Centenario:

•             Reparación y/o reposición de luminarias,

•             Encespado y arbolado,

•             Caminería,

•             Instalación de juegos infantiles, y

•             Aparato de gimnasia al aire libre.

Por último, se solicita “al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la instalación de luminarias en calle San Martín entre Avenida Lugones y Fortín del barrio Libertad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario