Fernández y Georgieva destacaron la importancia del acuerdo alcanzado

El presidente Alberto Fernández mantuvo una «constructiva» conversación con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el que ambos reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que tratará el Directorio del organismo el próximo viernes, informaron esta tarde fuentes de Casa Rosada.

A través de un zoom, del que participó también el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se encuentra en París, Fernández enfatizó el «firme y decidido compromiso» con el cumplimiento de los objetivos del Programa de Facilidades Extendidas aprobado por el Congreso la semana pasada, a efectos de lograr que la Argentina apuntale la recuperación económica en curso y fortalezca las condiciones para reducir la inflación de modo sostenible.

En este sentido, el presidente remarcó que los objetivos del Programa son los del Gobierno, añadieron las fuentes.

En el transcurso de la conversación se remarcó el amplio apoyo parlamentario y de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales que el programa recibió, así como también el hecho de que el acuerdo contempla un fortalecimiento de la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología y de políticas de inclusión social y transición de planes sociales a empleo genuino, entre otras.

«El acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país, con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico», indicaron las fuentes.

También aseguraron que el entendimiento «reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario