El Gobernador inauguró dos edificios escolares en el Departamento Río Hondo

El Gobernador Gerardo Zamora visitó este lunes por la mañana la localidad de Chauchillas, en el departamento Río Hondo, donde inauguró los edificios del Colegio Secundario “Prof. Domingo Bravo” sede del Agrupamiento N°86037 y del Jardín de Infantes N° 19 anexo de la Escuela N° 10 “Provincia de Tucumán”.
También en esta oportunidad fueron entregadas tablets a los alumnos que cursan el último año del secundario, como parte del programa provincial Metas Digitales que este año beneficiará a más de 13 mil estudiantes.
El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nasif, y de Obras Públicas, Argentino Cambrini, entre otros funcionarios.
También asistió al acto como invitada especial la Lic. María Inés Bravo de Gentile, hija del Prof. Domingo Bravo, reconocido investigador del quechua santiagueño.
Luego de recorrer las instalaciones de los nuevos edificios y de visitar la Escuela N° 10, el gobernador ratificó su compromiso con la educación como herramienta para el desarrollo equitativo de todos los comprovincianos.
En ese marco anunció el llamado a licitación para la obra de remodelación y mejoramiento del edificio de la Escuela N°10 de Chauchillas.
“Venimos trabajando para dar un salto cualitativo que incluya a todos. Por eso la educación es nuestra inversión más importante”, dijo, para luego resaltar los avances alcanzados en infraestructura, equipamiento, salarios y estabilidad docente y conectividad con Internet gratuito para todos los establecimientos educativos de la provincia.
En ese contexto, remarcó la trascendencia del programa Metas, a través de su línea de subsidios y créditos blandos para financiar proyectos innovadores impulsados por jóvenes emprendedores.
En su mensaje, Zamora también destacó el éxito de la campaña de vacunación contra el covid y alentó a completar el esquema a quienes todavía no lo hicieron. Además de seguir cuidándose para las enfermedades estacionales.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario