Disponen el uso de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en la documentación oficial

08.03.22 Bajo la presidencia de Humberto Santillán y la presencia de 12 concejales, se sancionó, por unanimidad de votos, la ordenanza disponiendo el uso de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en el margen superior de la documentación oficial de la administración pública municipal y el nuevo cuadro tarifario para los taxis y radiotaxis, entre otras iniciativas.

Dando continuidad al tratamiento del orden del día, se sancionó la Ordenanza promovida por Presidencia, a cargo de Humberto Eduardo Santillan, por la que se dispone el uso de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas” en el margen superior de la documentación oficial de la administración pública municipal”.

El autor, señala que “el Poder Ejecutivo Nacional ha emitido el Decreto N° 17/2022, con fecha 13/01/2022, mediante el cual dispone el uso de la leyenda “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”, en toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional”

Afirma que “dentro de los fundamentos expuestos en el mismo, hace mención a que en el año 2.022 se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur suscitado entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la disputa de la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, la cual actualmente continúa pendiente de solución”.

Agrega que “la República Argentina, durante todos los gobiernos democráticos, y de manera constante ha rechazado el recurso a la fuerza y se ha mostrado continuamente dispuesta a la negociación bilateral como medio de alcanza una solución pacífica de la controversia, de conformidad a las Resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional”.

Concluye que “la presente medida tiene el propósito de resaltar el reconocimiento del pueblo argentino a los caídos y sus familiares, y a los veteranos de Malvinas, con una perspectiva inclusiva y federal”.

Textual

O R D E N A N Z A

ART. 1º.- Dispónese el uso de la leyenda “LAS MALVINAS SON ARGENTINAS” en el margen superior de toda la papelería de la administración Pública Municipal de la Ciudad Capital de Santiago del Estero, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos; en un todo de acuerdo con el Decreto N° 17/2022 emanada del Poder Ejecutivo Nacional, y de conformidad a los considerandos de la presente Ordenanza.

Otros temas

Asimismo, durante la sesión ordinaria, se felicitó a la Asociación Atlética Quimsa por la obtención del título de Campeón de la Súper Copa de la Liga.

Se sancionó la Ordenanza, felicitando y otorgando un reconocimiento a todas las mujeres, empleadas municipales, por su trabajo y participación en el contexto de la pandemia.

Por último, finalizó la sesión con la aprobación, por 7 votos a 3, de la Resolución sobre el Decreto Ad Referéndum del Decreto Acuerdo Nº 75-E-2022 sobre boleto transporte público.

Salutaciones Día de La Mujer

Iniciada la sesión las concejales Aida Soria, Marianela Lezama Hid, Marta Peñaflor e Isabel Pérez Nazar, hicieron llegar su salutación a todas las mujeres santiagueñas en este día de conmemoración por la lucha de igualdad y equidad de derechos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario