Las principales fábricas electrónicas de Ushuaia podrán ser visitadas por turistas

Las principales fábricas electrónicas de la ciudad fueguina de Ushuaia volverán a abrir sus puertas para recibir visitas turísticas, en el marco de una política de comunicación que busca desterrar el “mito del ensamble” de los productos que allí se fabrican, y para mostrar en detalle los procesos productivos y las maquinarias de cada una de las plantas, informaron este jueves fuentes oficiales.

La experiencia que se llevará a cabo por quinto año, después de una suspensión a causa de la pandemia de coronavirus, será gratuita y es organizada por el grupo NewSan, del que dependen cinco plantas industriales dedicadas, en su mayoría, al rubro electrónico.

“El programa está orientado a turistas, residentes de la provincia, instituciones educativas y público en general, y el recorrido se realizará todos los jueves por la mañana e incluirá la visita a tres de las plantas de la compañía”, explicaron voceros de NewSan.

Al respecto, Leonardo Palmieri, gerente de Relaciones Laborales de NewSan, explicó a través de un comunicado: “Estamos muy contentos de retomar este programa de puertas abiertas que nos permite compartir con el mundo el trabajo que hacemos todos los días en cada una de nuestras plantas. Esta iniciativa permite darle valor a la industria nacional, su gente, sus procesos y la cultura que nos caracteriza”.

Las principales fbricas electrnicas de la ciudad fueguina de Ushuaia volvern a abrir sus puertas

Las principales fábricas electrónicas de la ciudad fueguina de Ushuaia volverán a abrir sus puertas-.

También, agregó, que las visitas permiten conocer la tecnología aplicada a cada proceso productivo y los “desafíos” que asumen las empresas con cada uno de los desarrollos.

“Desde 2016 venimos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de Ushuaia, uniendo esfuerzos para mejorar la percepción que existe sobre la industria electrónica en Tierra del Fuego. La pandemia nos obligó a suspender este proyecto, pero creemos que ahora, con todos los recaudos necesarios, podemos continuarlo y potenciar el camino recorrido”, afirmó Palmieri.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello, celebró el regreso de las excursiones a la industria electrónica y remarcó “la importancia de trabajar articuladamente para poder brindarles a quienes visitan la ciudad, una mirada más integral” sobre la industria radicada en la isla.

“También destacamos que esta actividad, tanto como el resto del abanico de ofertas que brindamos, pudieron reactivarse gracias al avance y eficacia del Plan de Vacunación nacional contra el coronavirus”, señaló Bello.

Los turistas que decidan visitar las fábricas de la capital fueguina podrán anotarse por vía telefónica o mail, mientras que el recorrido que también incluye el transporte gratuito desde el centro de la ciudad, abarcará las plantas 3, 4 y 6 de NewSan especializadas en la fabricación de televisores, aires acondicionados, celulares y microondas.

Las excursiones tendrán una duración de tres horas y se realizarán en contingentes de hasta quince personas acompañados por guías, informaron los organizadores.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario