El índice general de salarios subió 3,8% en enero

El índice de salarios registró en enero un incremento del 3,8 %, una décima por debajo del 3,9% que marcó la inflación en ese mes, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta suba fue resultado de un alza del 4,6 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 2,9 % en los empleados públicos, y del 2,5 % en los no registrados.

De esta manera, en la comparación de los últimos 12 meses, el índice de Salarios marcó un alza acumulada de 54,1% en promedio, casi 4 puntos más que la inflación del 50,7% registrada en igual lapso.

Esta suba interanual del índice fue producto de un alza del 56,2 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 59,4 % en los de los empleados públicos y del 40,7 % en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

A medidos de este mes, el Gobierno nacional anunció un aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los $47.850.

Este aumento incluye la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, según acordaron sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario