El HCD felicitó al Club Independiente por su 79no aniversario

29.03.22 El Concejo Deliberante de la Capital, sancionó la semana pasada la Ordenanza por la que “se felicita al Club INDEPENDIENTE B.B.C, por haber cumplido un aniversario más de vida institucional, acaecido el pasado 4 de marzo del año en curso”. En la sesión de este martes 29, se hizo entrega de copia auténtica de la presente Ordenanza y plaqueta recordatoria en la persona del Presidente de la institución, Carlos Basualdo y miembros de la CD del club.

Agrega que “una de esas instituciones es INDEPENDIENTE B.B.C., el “gigante” de calle Salta, celebra hoy los 79 años de su fundación, con un gran presente en la Liga Argentina de Básquetbol, marcha octavo en la conferencia Norte, y con un gran entusiasmo por seguir creciendo como institución en todos los órdenes”.

Sostiene que “fundado un 4 de marzo de 1943, con el paso de los años Independiente no solo se transformó en un club de básquetbol (actividad principal), sino que hoy por hoy alberga a otras disciplinas deportivas que comparten el parqué del estadio “Israel Parnás” (básquetbol femenino, voleibol o cestoball, por ejemplo) o que ocupan otros espacios del club (como el taekwondo), entre otras actividades)”.

Afirma que “Inde” fue uno de los primeros clubes argentinos que se animó a jugar la vieja Liga Nacional. También fue uno de los primeros en traer jugadores extranjeros para reforzar sus plantillas”.

Considera además que “como todo club, tuvo sus vaivenes, sus picos altos y bajos en lo deportivo y en lo institucional, con el paso de las diferentes comisiones directivas, a lo largo de sus 79 años”.

Concluye que “en este último tiempo, el club sigue recorriendo ese camino de constante progreso, el que se inició hace algunos años atrás, con la asunción de la Comisión Directiva actual, encabezada por Carlos Basualdo como presidente, que en todos estos años logró los objetivos trazados e impuso la “marca Independiente” en la segunda categoría del baloncesto nacional”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario