El HCD felicitó al Club Independiente BBC consagrado campeón del torneo denominado “Copa de Oro”

29.03.22 Por haberse consagrado campeón del torneo denominado “Copa de Oro”. En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, se sancionó la Ordenanza por la que “se felicita al plantel de INDEPENDIENTE B.B.C, categoría U-19, por haberse consagrado campeón del torneo denominado “Copa de Oro” organizado por la Asociación Capitalina de Básquetbol”. En la sesión de este martes 29, se realizó la entrega de copia fiel de Ordenanza y plaqueta recordatoria al presidente de la institución deportiva, Carlos Basualdo y miembros de la CD.

La Ordenanza sancionada en los considerandos indica que “el pasado 10 de diciembre, el CLUB INDEPENDIENTE B.B.C. se consagró Campeón de la categoría U19, del torneo denominado “Copa de Oro”, organizado por la Asociación Capitalina de Básquetbol”.

Indica que “el equipo de calle Salta, dirigido por Mauro Montenegro venció en la final del certamen a la Asociación Atlética Quimsa por 73 a 68, dejando en el camino al Club Nicolás Avellaneda y al Club Belgrano B.B.C., para así clasificarse a la gran final ante la “Fusión”, la que se llevó a cabo en las instalaciones del club del barrio Mosconi (Nicolás Avellaneda)”.

Asegura que “el plantel campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Javier Cuellar, Gino Ingratta, Ramiro Infante, Salvador Abdala, Román Ise, Facundo Yocca, Matías Camacho, Carlos Infante, Santiago Saavedra, Luciano Soria, Miguel Llapur y Lautaro Sosa”.

Concluye que “cabe destacar que este reconocimiento tiene como arista principal resaltar que la práctica por parte de adolescentes y jóvenes, de cualquier deporte en forma sistemática ayuda a que los mismos aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, además fomenta la competitividad sana; alivia el estrés, mejorando el sueño y la salud mental; y ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario