Santiago del Estero presente en la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Rosario

Se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, la edición número 157° de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que contó con la presencia de todos los representantes de las áreas de turismo de distintas provincias argentinas y del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, secretario del INPROTUR, Ricardo Sosa, director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, y por el sector privado, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. Por Santiago del Estero estuvo el subsecretario de dicha área, profesor Nelson Bravo.
El programa previsto para la jornada tuvo las siguientes actividades: apertura formal con una reunión técnica de la Comisión de Promoción, luego se llevó a cabo la apertura oficial de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, en la cual se eligieron a las nuevas autoridades en el que resultó electo Sebastián Giobellina como el nuevo presidente del Consejo Federal de Turismo. De esta manera el norte queda posicionado a nivel país, una candidatura lograda gracias al trabajo que realizó el norte como región, y en particular un reconocimiento a su trayectoria y buen desempeño como funcionario del área turística.
Siguiendo los lineamientos planteados oportunamente, se procedió a informar sobre la reactivación oportunamente planteada luego de la pandemia. Se evaluó el nivel exponencial al que llegó el turismo en los distintos destinos del país, habida cuenta del redoblado interés de la gente por recuperar su contacto con los lugares habituales de esparcimiento y las políticas de Estado puestas en funcionamiento por las distintas Carteras del área turística del país.
En otro tramo del encuentro el subsecretario Nelson Bravo en conjunto con el CFT presentaron el Foro Nacional de Turismo, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en Termas de Río Hondo, donde la provincia por primera vez será sede de este encuentro que reúne a todo el sector turístico del país.
También en la reunión, se destacó la importancia del Previaje como herramienta fundamental para la reapertura de la actividad turística en general.
Se agradeció finalmente la asistencia de los sectores, en dicho encuentro para la discusión, debate y planeamiento de políticas turísticas para la reactivación de esta actividad tan importante en el contexto de la economía nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario