Realizaránla 1° Jornada sobre Diversidad de Género en Infancias y Adolescencias

Desde la Oficina de Comunicación a Distancia del CeP; el Servicio de Endocrinología CePSI y Servicio de Salud Sexual Integral del Hospital Independencia (ex Consultorio Inclusivo) invitaron a participar de la 1° Jornada sobre Diversidad de Género en Infancias y Adolescencias a realizarse el jueves 31 de 9 a 12hs.
Cabe destacar que esta actividad será libre y gratuita destinado a todo el equipo de salud e interesados en la temática. En la misma se abordarán generalidades de la diversidad sexual, experiencias y desafíos en Hospital Regional y el CePSI, como así se compartirán experiencias de vida.
De la conferencia de prensa participaron la directora Ejecutiva del CePSI, CPN.Liliana Romero, pediatra del Servicio de Endocrinología CePSI Eva Perón, Dra. Natalia Bermejo, médica Ginecóloga del Hospital Independencia, Dra. Patricia Gómez y las integrantes de las organizaciones civiles que nuclean a las mujeres trans, JaelQuadrelli y María Marcela Castillo.
Liliana Romero dijo “son las primeras jornadas que hacemos en la provincia con la particularidad de que va ver una transmisión vía online a través de la Oficina de Comunicación a Distancia y se va a trasmitir a todo el interior así como también de manera presencial desde el auditorio del CePSI”.
La pediatra Natalia Bermejo habló de que “hay una necesidad de la población para que nosotros los pediatras y el CePSI tenga un equipo multidisciplinario para abordar la diversidad de género. Por lo tanto en estas jornadas vamos a presentar al equipo, vamos a contarles cómo vamos a trabajar con los hospitales del interior y UPAS para armar una red y para recibir niños o adolescentes que necesiten recibir el seguimiento por el equipo de diversidad”.
A su turno Patricia Gómez hizo referencia a que “el objetivo es acompañar y contener desde el área de salud. Las mujeres trans y la mayoría de los varones trans presentan su identidad de género en su primera infancia estamos hablando desde los 5 años. Ahora con el acceso de la información es que las familias pueden acompañar a las niñeces”.
Seguidamente JaelQuadrelli, acompañante terapéutica , expresó que “hace poquito se armó la Asociación de Infancias y Adolescencias diversas de Santiago del Estero para poder realizar el acompañamiento a las familias con niñez y adolescencia en transición”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario