La Fundación Mujer y la Municipalidad realizaron campaña de prevención contra el cáncer de cuello uterino

En el día mundial del cáncer de cuello uterino, la Municipalidad de la Capital acompañó a la Fundación Mujer en una campaña de concientización y promoción de medidas preventivas que se desarrolló en la plaza Libertad.

Las actividades también incluyeron el otorgamiento de turnos programados para la realización de estudios de Papanicolaou en los Centros de Atención Primaria de la Salud del municipio y la entrega de folletería informativa en el marco de la campaña de sensibilización.

Las actividades estuvieron coordinadas por la fundación presidida por la Dra. Delia Raab de Álvarez, que viene trabajando de manera articulada con la Municipalidad a través de la Dirección de Salud, en diversos proyectos locales que permiten la participación activa de la comunidad.

Al respecto, el titular de Salud municipal, Dr. Antonio Palomo, remarcó que es importante la “detección temprana de células malignas y con un tratamiento oportuno se logra revertir el cáncer de cuello uterino, por eso es de trascendencia la toma de muestra con los estudios pertinentes”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario