El Gobernador encabezó el acto oficial por el Día de la Memoria

Acompañado por miembros de su Gabinete, el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto oficial por el Día de la Mamoria que se llevó a cabo en el Colegio Secundario Campo Contreras del barrio Siglo XXI en la zona sur de la ciudad Capital.

La provincia contará con el Museo de la Memoria

El Gobernador firmó una carta compromiso para la afectación del edificio donde funcionó el D2. En el lugar estará el Museo y Archivo de la Memoria, dependiente del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero.

Durante la ceremonia, el Gobernador firmó una carta compromiso para la afectación del edificio donde funcionó la D2, ubicado en calle Sáenz Peña N° 568 de ciudad Capital, donde pasará a funcionar el Museo y Archivo de la Memoria, dependiente del Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero.

El documento también fue rubricado por la Ministra O’Mill y el Director del Instituto de la Memoria, Luis Garay.

Durante el acto tuvieron una destacada presentación el Coro y Orquesta del Ministerio de Educación y el Coro Estable de la Provincia con interpretaciones en lenguaje de señas.

Los discursos estuvieron a cargo de la Directora de la Memoria, Susana Habra, y de la docente Adriana Herrera, quienes destacaron la firme política de estado provincial por los derechos humanos y preservar la memoria, especialmente a través de programas como Jóvenes y Memoria, que involucra a miles de alumnos de 34 instituciones educativas de toda la provincia.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario