Entregan viviendas sociales en Colonia San Juan

En un acto en Colonia San Juan, departamento Figueroa, un total de 19 beneficiarios, recibieron sus casas, bajo el programa de viviendas sociales, impulsado por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.
El acto protocolar fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el comisionado municipal de Colonia San Juan, Ernesto Juárez, representantes de diferentes organizaciones no gubernamentales y los comisionados municipales de La Invernada, Mario Pereyra y de Vaca Huañuna, Noemí Corbalán.
Las viviendas sociales fueron construidas por las ONGs, «Club Atlético Águila» a cargo de Patricia Ruiz y «Buscando el Progreso” de Elizabeth Yanacón y la Comisión Municipal de Colonia San Juan representado por Ernesto Juárez.
Las familias beneficiadas pertenecen a los parajes El Portón, Zanjón, Autonomía, Siete Pozos, el Porvenir, Machajon y Minerva.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Comisionado Municipal Ernesto Juárez quien agradeció al Gobierno de la provincia por la permanente colaboración y se comprometió a continuar construyendo más viviendas sociales para su comunidad.
Para finalizar, el Dr. Niccolai, recalco: “lo importante es que se reúnan los requisitos y dar cumplimiento a este objetivo que tuvo en ese momento la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, que era llegar a 70.000 familias que estaban censadas, del programa de lucha contra el Chagas. Después de varios años del programa podemos decir que se construye cien por ciento con mano de obra local, con gente de la zona que está necesitando” y destacó que “ya llevamos más de 25.000 casas construidas. Todavía tenemos muchas familias que están esperando el turno, así que hay que estar presentes, para seguir cumpliendo el sueño de la ex Gobernadora, actual Presidenta del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora para que no quede ningún rancho y ninguna vivienda precaria y así terminar con un flagelo ancestral como el mal de Chagas”, concluyó Niccolai.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario