La Municipalidad dio a conocer la agenda cultural gratuita del fin de semana

Con el propósito de difundir y fomentar el quehacer cultural, la Municipalidad de la Capital organizará este fin de semana una interesante y variada oferta de actividades libres y gratuitas.
El viernes 18 a partir de las 20 horas en la Retreta de la Plaza Libertad actuará la orquesta Sol Negro, que conduce el profesor Mario Abraham. Ese mismo día, en la Casa Argañaraz Alcorta, se inaugurará la muestra fotográfica «Mariconería: Memorias de la Diversidad Santiagueña», una exposición con material sobre las diversidades sexuales santiagueñas, que forma parte del Archivo de la Memoria LGTBQ.
El evento se realizará en la fecha en la que se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans y contará con la participación de autoridades del INADI y de colectivos de lucha por los derechos de las personas trans de la provincia.
En tanto, el sábado 19 a las 11:30 horas en la Vieja Estación del Parque Oeste se realizará un seminario gratuito sobre Reglamentos, Modalidades y Categorías de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB). En ese mismo espacio, a las 19, se presentará el libro “No hay cruces en Sodoma”, del autor tucumano Carlos Luciano Ferullo.
Además, a las 21:30, se realizará en el Centro Cultural Eva Negra ubicado en Juana Manuela Gorriti Norte N° 335, un evento cultural con perspectiva de género y expresión multidisciplinaria llamado “Elijo la Libertad”, que contará con la participación del grupo musical y de danzas «Camaleónicas», la cantante de hip hop Nataly Monte y la bailarina de danza contemporánea Anto Guerriero. El evento se organiza en conjunto con la Red de Espacios Culturales (RECSE) y forma parte de un proyecto de integración entre los espacios públicos y privados que busca fomentar las actividades culturales y facilitar la accesibilidad de los eventos al público de manera gratuita.
El día domingo 20 continúa la Feria Artesanal de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, que dará comienzo a las 18 horas y contará con la actuación de la academia de danza Pasión y Ritmo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario