La intendente Fuentes y el ministro Chara pusieron en marcha el censo digital en la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Economía, CPN Atilio Chara, y el director de Estadísticas y Censos, Lic. Fernando Scrimini, participaron de la puesta en marcha oficial del Censo Digital 2022, desde el Centro de Integración Comunitaria del barrio Campo Contreras.
Allí observaron el trabajo de los facilitadores que ayudarán a los vecinos a cargar los datos de los formularios y a asesorar sobre cualquier novedad respecto del cuestionario censal, el que se puede responder desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet (computadoras, tablets o celulares).
El ministro Chara sostuvo que «este Censo 2022 es muy importante para la población y como país para conocernos, para poder monitorear todas las políticas de estado por ello es importante que la gente participe. Es un censo que se puede hacer de forma virtual y para quienes no puedan completar los formularios hay personal que puede asistirlos”, en distintos puntos de la Capital.
Recordó que se pueden completar los formularios hasta el 18 de mayo.
Por su parte, la Ing. Fuentes remarcó que personal del municipio se capacitó para esta tarea a través del Ministerio de Economía y de la Dirección de Estadísticas y Censos.
La jefa comunal indicó que los facilitadores estarán en cinco puntos estratégicos de la ciudad, como lo son el Caps Los Lagos y Francisco de Aguirre, el CIC Campo Contreras, y los SUM de los barrios Belén y La Católica. “Además habrá lugares móviles que iremos colocando en distintas plazas, la idea es que el vecino pueda concurrir de 8 a 18 horas”, explicó.
La intendente remarcó que el censo digital permitirá hacer más ágil la tarea cuando los entrevistadores concurran a los domicilios el día 18 de mayo, ya que el vecino le entregará un código con los datos que estará cargados en el sistema.
A su turno, Scrimini señaló que se trata del primer censo digital y que la página para buscar el formulario es www.censo.gob.ar, la cual queda dos meses abierta en la que uno puede cargar los datos”.
«No lleva más de 20 minutos, se comienza con el número de documento y la fecha de nacimiento sólo para validar si la persona es mayor de edad. La novedad –indicó el funcionario- que tiene este Censo es que no existe el apellido y el DNI, sólo nombre de pila, dirección y característica de la vivienda. También el auto percibimiento de identidad sexual, además del sexo al nacer que tuvo la persona; el auto reconocimiento de pueblo originario, si habla algún lenguaje, el auto percibimiento de descendiente afro o afroamericano y preguntas si padece alguna discapacidad. Antes estas preguntas se las realizaba sólo a un 10% de la población, hoy va dirigida para todos, además de las preguntas de rigor».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario