HCD: El Frente Cívico expresó su beneplácito por la gestión que desarrolla el gobernador Gerardo Zamora en Dubai

15.03.22 Este martes, poco después de las 10, se reunió en plenario el Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su vicepresidente segundo, Mario Alberto Nazer, y con la presencia de 9 ediles.

En la oportunidad, el concejal Walter Medina Salomón, expresó en nombre de la bancada del Frente Cívico “el beneplácito que genera tan importante gestión que desarrolla el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, como presidente del Norte Grande, en Dubái. Zamora, ha llevado al mundo no solo las bondades y potencialidades que tiene nuestra provincia, sino también las capacidades de las 10 provincias del Norte Grande, siendo una iniciativa innovadora donde se presenta, en un importante espacio del comercio y la producción mundial, a un tercio del territorio nacional”.

Asimismo, agregó que “se procura que la Argentina – y nuestra región, que muchas veces es olvidada por el centralismo porteño-, pueda ser un polo exportador y de oportunidades, que sirva para que nuestro país pueda expresar sus bondades. Ante ello, insistió, queremos expresar nuestro beneplácito y auguramos que esta gestión internacional, que lleva adelante el gobernador, doctor Gerardo Zamora, tenga el éxito buscado, porque va a redundar beneficio y el progreso de los santiagueños y de las hermanas provincias que integran el Norte Grande”.

Sesión Ordinaria

En la oportunidad, por unanimidad, se sancionaron diversos despachos de comisión. Se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social al “Primer Congreso Provincial de la Mujer-Mujeres ¿somos nosotras o lo que la sociedad espera de nosotras”, organizado por la Asociación Civil “Mama, Un Colectivo de Sueños”, a llevarse a cabo en las instalaciones del FORUM Santiago del Estero, Centro de Convenciones y Exposiciones, los días 17 y 18 de marzo del corriente año, y de acuerdo a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza a la institución organizadora.

En los fundamentos, el autor señala que “el mismo está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo; a estudiantes de los últimos cursos de carreras de formación docente, y a profesionales universitarios y público en general”.

Agrega que “el Congreso tendrá una mirada con perspectiva desde lo académico, político, social y cultural”.

Entre otros conceptos, concluye que “entre sus objetivos podemos destacar el de difundir y visibilizar investigaciones y producciones científicas promoviendo el diálogo con la sociedad sobre la construcción del conocimiento de las perspectivas de género, entre otros”.

También se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente realice un estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la instalación de reductores de velocidad en la intersección de calle Las Magnolias entre Independencia y Los Pinos del Barrio Jardín y colocación de nomencladores en mencionadas calles”.

Se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para el trabajo de bacheo y/o reparación de calle 108 entre Sexto y Noveno pasaje del barrio Villa Borges de nuestra ciudad”.

También se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, la realización de las siguientes mejoras en el espacio verde comprendido por las calles Salta, Ejercito Argentino, Gral. Sayago y Avenida Diego de Rojas, en el barrio Parque Aguirre:

• Plantación de especies arbóreas.

• Colocación de bebederos.

• Instalación de pistas saludables.

• Instalación de canchas de bochas.

• Mejoramiento de luminarias. –

Por último, se sancionó la Resolución por la que “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de la factibilidad técnica y presupuestaria, para la reparación del pavimento en calle Rodríguez, entre 12 de Octubre y Santa Fe del Barrio Sarmiento”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario