Reunión con el coordinador de la delegación y redes de la Sociedad Civil del INADI

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O´Mill, se reunió con el coordinador de la delegación y redes de la Sociedad Civil, Marcelo Ricardo Maqueda. Acompañaron la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y Racismo de la provincia (INADI), Luisa Paz, además delegados y representantes del Norte Grande, de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Chaco, Formosa y Jujuy.
Tras la reunión Marcelo Maqueda, expresó; “fue un encuentro para presentar un proyecto y establecer una mesa del Norte con el objeto de regionalizar las políticas del organismo del Norte Grande, entendiendo que en la región se trabajan problemáticas de manera integral y transversal, con la mirada de todas las provincias que integran el norte grande. La propuesta es trabajar los contenidos y trabajar la problemática que hoy nos convoca que es la de los pueblos indígenas” y agregó que “en este caso de Santiago del Estero la campaña federal por un deporte sin discriminación y violencias en la que se apunta a trabajar con los clubes y también trabajar con la campaña de desarrollo territorial de llegar a más personas a través de la apertura de enlaces del INADI en todo el territorio nacional”, señaló.
Por su parte la delegada Provincial Luisa Paz, dijo; “como INADI nos parece importante tener más herramientas que son necesarias en estos momentos para profundizar cada una de las políticas que se han generado y sobre todo ir a la territorialidad, poder llegarnos en cada lugar de Santiago del estero, llevando la promoción de los derechos que se han conquistado”, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario