La intendente Fuentes y la ministra Nassif dieron apertura al seminario sobre educación digital y robótica destinado a maestras jardineras

Desde el Óvalo del Parque Sur, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la Ministra de Educación de la provincia, Dra. Mariela Nassif dieron inicio al Seminario-Taller sobre Educación digital, Programación y Robótica en el nivel inicial, destinada a docentes de los jardines de infantes municipales.
Dicha capacitación se da en el marco del convenio celebrado entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Educación , Ciencia y Tecnología el pasado 23 de febrero y tendrá una duración de 20 horas reloj y su objetivo es identificar y utilizar recursos digitales básicos para la producción, recuperación, transformación y representación de información en el contexto del juego y la creatividad con los niños.
De la ceremonia también participaron el Subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Piccoli, funcionarios municipales y docentes asistentes a la capacitación.
En la apertura, la Intendente Fuentes indicó que: “ Hoy estamos dando inicio a un punto de inflexión, ante presencialidad plena en los jardines, con aulas cuidadas tenemos el desafío de la innovación y cuando se habla de niños se habla de la digitalización que ellos manejan”.
En ese sentido, dijo que el Gobernador Gerardo Zamora es un visionario de esto porque, siempre habla de dar oportunidad a todos a través de la capacitación y romper así las asimetrías.
También pidió a los docentes que sean instrumentos de formación, para preparar a los niños al mundo que viene donde el conocimiento es un pilar fundamental.
Por su parte, la Ministra Nassif felicitó a la Intendente por el nivel educativo y formativo que tienen los jardines de infantes municipales y por la visión estratégica para mantener la Capital con una mirada hacia el futuro.
Asimismo subrayó: “ Sabemos que el nivel inicial es la base de la formación de los ciudadanos y cuando ponemos énfasis en los procesos de enseñanza aprendizaje, las personas pueden adquirir mayor competencia a lo largo de su vida».
A su turno, la Directora de Educación del Municipio, Cecilia Marozzi dio la bienvenida a las docentes y les dijo que este espacio de capacitación les permite trasladar a sus alumnos conocimientos y despertar esta inteligencia en muchos de ellos que, en la vida diaria no tienen acceso, pero que desde el jardin si les puede brindar».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario